Por falta de infraestructura y problemas en la cancha no podrán utilizar el Ebal Rodríguez

 21 junio
El 8 de febrero Reimond Salas protegió el balón del asedio del saprisista Jeikel Medina. En ese juego el santista anotó el gol del empate.
El 8 de febrero Reimond Salas protegió el balón del asedio del saprisista Jeikel Medina. En ese juego el santista anotó el gol del empate.

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles utilizará el Estadio Ricardo Saprissa para enfrentar al equipo trinitense San Juan Jabloteh, en la Liga Concacaf, según el nuevo formato de la competencia.

El equipo santista no podrá utilizar el Ebal Rodríguez de Guápiles para el torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por temas de infraestructura y la calidad de la cancha. Tendrá que utilizar el estadio tibaseño para enfrentar al cuadro de Trinidad y Tobago, en la primera fase.

La misma dará inició en agosto y puede posicionar a los caribeños en la segunda ronda del torneo de clubes, la Concacaf Liga de Campeones, esto siempre y cuando logre ganar la Liga Concacaf.

"Es bueno recalcar que para el torneo de Unafut sí vamos a jugar en el Ebal, lo que es la Liga de Concacaf no podremos jugarla en casa", aseguró Jonathan Murillo, gerente del club rojiblanco.

La directiva caribeña se enteró de que no podrán usar su casa para el juego previo del torneo internacional, ya que no cumplen con las condiciones mínimas que establece la Concacaf para los juegos entre los clubes en una competencia oficial.

La respuesta rojiblanca, ante la imposibilidad de usar su estadio, fue la negociación con el Deportivo Saprissa, específicamente con Juan Carlos Rojas, presidente morado, quien cederá el inmueble a los caribeños para esta primera fase clasificatoria.

Esta no será la primera oportunidad en que los caribeños usen el Ricardo Saprissa Aymá como su casa. En el 2004 recibieron al Municipal Pérez Zeledón, en un juego por el torneo nacional, en el que golearon 4-0 a los Guerreros del Sur.

El balance general caribeño en Tibás es de 32 juegos, cinco victorias, cinco empates y salieron derrotados en 26 juegos.

Además, esta será la primera participación santista en el torneo en el que los clubes ticos son los segundos en alzar más veces el trofeo, con un total de seis títulos y ocho subcampeonatos, solo por detrás de los clubes aztecas.