Los cuatro goles del encuentro cayeron en la segunda mitad, luego de un primer tiempo con pocas acciones en ambos marcos

Por: Fiorella Masís 14 septiembre, 2014
Antonio Salazar de Santos de Guápiles intenta superar la marca de Jeickel Venegas y Rigoberto Salas de Pérez Zeledón.
Antonio Salazar de Santos de Guápiles intenta superar la marca de Jeickel Venegas y Rigoberto Salas de Pérez Zeledón.

Redacción

Santos de Guápiles y Pérez Zeledón empataron 2-2 este domingo y se repartieron los puntos en un encuentro que tuvo dos caras durante los 90 minutos.

El primer tiempo fue soso, y sin opciones claras. Sin embargo, para la segunda mitad las acciones cambiaron considerablemente después de la apertura en el marcador.

Un gran pase del argentino Gonzalo Ludueña quebró la monotonía y le permitió a Javier Loaiza recibir el balón ingresando al área, driblar al arquero y rematar a ras de piso para poner el primer gol del juego al minuto 48.

A partir de ese tanto, el juego tuvo una ligera mejoría. Pérez Zeledón se fue en busca del empate, mientras que los santistas tomaron confianza en su casa.

En una de esas jugadas, al minuto 63, los generaleños consiguieron un discutido penal que pitó el réferi Randall Poveda tras una supuesta falta del arquero Jhonny Aguilar.

Alejandro Alpízar, quien se encuentra lejos de su peso ideal, se encargó de rematar desde el manchón blanco para decretar el 1-1.

Minutos después, Santos estuvo cerca de volver a tomar ventaja con un tiro libre cobrado desde el sector izquierdo por Carlos Hernández, pero terminó estrellándose en el horizontal.

Cuando menos se lo esperaba el conjunto caribeño, su rival le dio vuelta al marcador y se echó a la bolsa tres puntos vitales en su intención de escalar posiciones.

El delantero Fabrizzio Ronchetti aprovechó un tiro libre cobrado por Alpizar al minuto 78, y tras un rebote, el uruguayo quedó frente al marco y de cabeza empujó el balón al fond de los cordeles.

Santos se vio obligado a irse al frente para intentar rescatar el juego. Tras algunos intentos, Antonio Salazar aprovechó un buen centro de Loaiza y cerró de cabeza para decretar lo que sería el empate definitivo.

Para ese momento corría el minuto 86, y aunque los santistas tomaron el control de las acciones ofensivas, el portero Luis Diego Sequeira fue figura en varias ocasiones para evitarle la derrota a los sureños.

Con este empate, Santos llegó a 10 unidades en ocho encuentros, mientras que Pérez tiene siete puntos en seis juegos disputados.

Alineaciones:

Santos: Jhonny Aguilar, Roy Smith, Ismael Fuentes, Kevin Fajardo, José Carlos Pérez, Jorge Hernández, Javier Loaiza, Carlos Hernández, Gonzalo Ludueña, Antonio Salazar y Cristian Lagos.

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira, Jeikel Medina, Jorge Gatgens, Rigoberto Salas, Roy Myrie, Tomás Fonseca, Felix Montoya, Luis Carlos Barrantes, Alejandro Alpízar, Carlos Clark, Fabrizio Ronchetti.