El contragolpe de Santos sentenció el juego de trámite ante el cuadro verdolaga

 6 mayo, 2013

Guápiles. En lo que era un simple partido de trámite, Santos de Guápiles se despidió del torneo con una goleada, 4 a 1, sobre Carmelita en el estadio Ebal Rodríguez.

El primer tiempo no registró emociones, ningún arquero tuvo que intervenir a fondo hasta el primer gol del encuentro al 24’, obra de Osvaldo Rodríguez.

Las verdaderas emociones vendrían en la segunda mitad, cuando se repetiría la misma historia: Carmelita volcado hacia el ataque, sin precauciones, expuesto por lo tanto al contragolpe efectivo de los guapileños.

El sistema santista prevaleció y ejemplo de eso fue el gol de Argenis Fernández, luego de una jugada de contraataque apegada al manual.

Una joyita. Sin embargo, Carmelita se avivó y descontó con una joya de gol por parte de Adrián Marrero. El carmelo eludió a dos defensas y colocó el balón en el angulo superior izquierdo del arquero Víctor Bolívar, quien se quedó inmóvil.

La falta de oxígeno ahogó las ilusiones verdolagas de sacar algo más de este partido. Los últimos dos goles de los guapileños, 86’ y 88’, así lo demuestran.

Un buen punto del equipo de la barriada alajuelense fue el hambre de gol que mantuvo el ariete Alejandro Aguilar.

A pesar de varios intentos, el delantero se quedó sin gol, y no pudo aumentar su cuota en la red, que se quedó en 10.

El entrenador carmelo, Luis Torres, achacó el resultado al pobre compromiso de sus pupilos con la causa verdolaga.

“Tengo poco tiempo aquí y ya siento más amor por el equipo que jugadores que suman dos o tres años aquí”, aseguró tras acumular su sexta derrota al hilo.