Guapileños se dejaron la ventaja deportiva y ganaron confianza de visita

Por: José Luis Rodríguez C. 7 mayo, 2015
FOTO: JOSE CORDERO
FOTO: JOSE CORDERO

Heredia. Viviendo el día a día, pues su planilla no da para soñar, el Santos de Guápiles se dejó ayer el primer round en el combate a tres asaltos que libra contra el Herediano.

El empate a uno, obtenido ayer en el Rosabal Cordero, no solo les dio a los santistas la ventaja deportiva, sino que elevó su motivación rumbo a semifinales.

“Es un gran objetivo cumplido el que después de 22 fechas quedemos en la segunda posición y conseguir la ventaja. La verdad es que todos nos superamos en las expectativas que teníamos”, dijo César Méndez, director técnico caribeño, al cierre del encuentro.

El estratega destacó el orden de un grupo que empezó perdiendo el juego –y la ventaja deportiva–, pero que, según él, consiguió por amor propio el empate.

Bajo una llovizna que cayó tras el juego, Adrián de Lemos, portero santista, restó importancia a la ventaja deportiva.

“Nosotros no estamos contando con la ventaja deportiva; si queremos ser campeones tenemos que ganar todo”, indicó.

Por su parte, los integrantes del Team no se echan a morir por ceder la ventaja a los santistas, pero tienen claro que en el primer compromiso de semifinales, este sábado en el Rosabal Cordero, no pueden perdonar otra vez.

El arquero Daniel Cambronero sentenció que el fallar las opciones de gol fue determinante para el resultado de ayer.

“Nuestros objetivos están intactos. Hemos salido adelante de situaciones más adversas; el equipo está capacitado para sacar la serie”, dijo Cambronero.

Por su parte, el defensor Keyner Brown añadió: “La serie está abierta, tenemos que tener calma y ganar el sábado. Lo de la ventaja deportiva no es determinante, pero no debemos desaprovechar las opciones de gol que creamos, porque hay que ganar en casa”.

Mientras tanto, Cristhian Lagos indicó: “Conocía al profe César Eduardo Méndez y sabía que iba a venir así, hicieron un buen planteamiento, pero hoy (ayer) me parece que por lapsos jugamos muy atrás”.

Finalmente, el técnico Odir Jacques manifestó: “No siempre el que tiene la ventaja es favorito. Estoy tranquilo con el partido que hicimos, el problema fue que no concretamos las opciones”.

Etiquetado como: