Aventaja 6-2 al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago. Juegan este martes a las 6 p. m. en el Hasely Crawford

Por: Daniel Jiménez 7 agosto, 2017
Los jugadores del Santos partieron este lunes a Trinidad y Tobago para enfrentar al San Juan Jabloteh.
Los jugadores del Santos partieron este lunes a Trinidad y Tobago para enfrentar al San Juan Jabloteh.

El Santos de Guápiles tiene todo listo para visar su boleto a los cuartos de final de la Liga de Concacaf. Se enfrenta este martes al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago a las 6 p. m., con un 6-2 a su favor.

Los dirigidos por Johnny Chaves viajaron este lunes a suelo trinitense para visar su boleto a la siguiente ronda del certamen, en la que en teoría no será tan cómoda.

Los santistas se toparán en la segunda fase al ganador de la serie entre el Chorrillo panameño y Honduras Progreso. Los panameños tienen la ventaja por la mínima ante los catrachos (1-0).

Los encuentros de ida de los cuartos de final se disputarán entre el 15 y 17 de agosto, mientras que los de vuelta serán del 22 al 24 de este mismo mes.

En una potencial semifinal, el equipo que parece más complicado es el Árabe Unido de Panamá, que tiene experiencia en este tipo de torneos internacionales.

Incluso, en la pasada edición de Liga de Campeones de Concacaf eliminó al poderoso Monterrey de México.

El técnico Johnny Chaves explicó que este torneo siembra mucha ilusión en el camerino, por lo que lucharán por crecer en la competición.

"Tenemos un equipo de soñadores que esperan ir paso a paso, tendremos paciencia porque aquí lo más importante es pensar en que podemos hacer historia", comentó Chaves.

Lo dice un técnico que se ha ganado el respeto a pulso en el fútbol costarricense. Además, tiene un proyecto que acumula dos cuadrangulares finales en los últimos dos campeonatos.

El estratega le ha hecho ver a sus dirigidos la posibilidad de crecer y trascender internacionalmente en estas competiciones.

"Nosotros estamos muy comprometidos como equipo porque es un reto bonito. Se juega diferente, todos los partidos son finales. Si crecemos aquí, también lo haremos como futbolistas", contó Ian Smith, lateral derecho de gran proyección.

Los guapileños marchan en la segunda posición del campeonato nacional con cuatro puntos, dos menos que el líder Saprissa.

Camino a la Liga de Campeones de Concacaf
Camino a la Liga de Campeones de Concacaf
Etiquetado como: