Por: Cristian Brenes 15 mayo, 2015

El Santos llenó rápidamente el vacío que dejó César Eduardo Méndez en el banquillo y apenas un día después de hacerse efectiva la renuncia del uruguayo, nombraron a Johnny Chaves, aunque el reto que tiene ahora es armar equipo.

Andrey Francis (izquierda) y Kenneth Dixon (derecha) terminaron su etapa con el Santos de Guápiles. | JOSÉ CORDERO
Andrey Francis (izquierda) y Kenneth Dixon (derecha) terminaron su etapa con el Santos de Guápiles. | JOSÉ CORDERO

El 80% del plantel que consiguió la clasificación a las semifinales y estuvo muy cerca de llegar a la final del Verano terminó contrato, por lo que podría enfrentar una desbandada si no logra conseguir un acuerdo con las principales figuras.

Algunos jugadores ya dieron a conocer que no seguirán en el club, como Kenneth Dixon, quien jugará con la Liga, mientras que Francisco Calvo terminó su préstamo y se integra a la S , mismo panorama de Adrey Francis con Herediano.

La situación podría verse como alarmante para un equipo que dejó un listón muy alto en el presente certamen, sin embargo, Rafael Arias, presidente de los caribeños, aseguró que no están preocupados.

“Santos casi que es la cuarta opción para la mayoría de los jugadores costarricenses por la seriedad de la institución. Además, confiamos en nuestra cantera, así que no nos preocupa”, manifestó el dirigente.

Por su parte, el nuevo timonel reconoció que esta particularidad le da la opción de armar un equipo a su gusto, aunque su idea es mantener la base

“Se puede ver como positivo el que llegue y arme mi equipo, sumado a que hay tiempo para instalar una idea y formar un grupo, pero es claro que pediré conservar la columna vertebral del plantel del Verano”, dijo Chaves.

Los santistas se tomarán su tiempo para renovar contratos, pero Arias advierte que quien no se ajuste puede marcharse.

“Vamos a entrar a una etapa de negociación. El que se adapte a nuestro presupuesto se puede mantener y el que no, le damos las gracias”, agregó el jerarca.