Team señala que el conjunto guapileño no propone, sino que busca el contragolpe

Por: José Luis Rodríguez C. 13 mayo, 2015
Alineaciones Santos vs Herediano
Alineaciones Santos vs Herediano

De cara a las críticas emanadas en el camerino florense tras el primer partido de semifinales acerca del “timorato” juego de su equipo, el técnico santista, César Méndez, dejó ver que le dan igual los cuestionamientos.

“No tengo que responder a ningún jugador de Herediano; Santos jugará como lo ha hecho todo el campeonato”, dijo Méndez ayer por la mañana, antes del entrenamiento vespertino.

El estilo de los guapileños fue señalado por Óscar Granados, contención rojiamarillo, quien tras el partido de ida de semifinales, manifestó que ve difícil que el Santos quiera proponer.

“Esperamos un Guápiles más abierto, pero va a ser difícil que salgan a jugar de tú a tú”, indicó el mediocampista.

De igual forma habló ayer Minor Díaz, asistente del Team .

“Ojalá que Santos proponga; sería mejor para el espectáculo con un partido más abierto.

El corpulento guapileño, Winston Parks (atrás), es duda para el compromiso de hoy debido a un dolor en el muslo derecho que sufrió el sábado en Heredia. Acá lo marca Dave Myrie, defensor florense. | MARCELA BERTOZZI
El corpulento guapileño, Winston Parks (atrás), es duda para el compromiso de hoy debido a un dolor en el muslo derecho que sufrió el sábado en Heredia. Acá lo marca Dave Myrie, defensor florense. | MARCELA BERTOZZI

”Ellos hicieron un buen bloque en los dos primeros juegos, se pararon bien y contragolpearon. Esperemos que propongan y nosotros trataremos de aprovechar los espacios”, comentó Díaz.

Consciente de que su equipo no posee las virtudes técnicas del rival de turno, César Eduardo Méndez reveló ayer que apelarán a su fórmula de lucha para acceder a la gran final.

La evidencia es clara: en los últimos dos juegos ante Herediano, el último de la fase regular –definió el segundo lugar– y el primero de las semifinales, el Santos no tuvo la pelota; reaccionó.

En el primero sacó un empate de visitante que le deparó la ventaja deportiva, mientras que el sábado anterior, otra vez en el Rosabal Cordero, redujo el 2-0 a un 2-1 y dejó la serie abierta.

“Vamos con la propuesta que nos hizo ganar 12 partidos, hacer 32 goles, quedar segundos en la fase de calificación y estar peleando para jugar la final del torneo nacional”, dijo Méndez.

“Somos un equipo que tiene fe, que por ahí donde otros dejan de luchar y creen que es imposible, Santos ha salido avante; eso es lo que ha mostrado en la cancha”.

Con respecto a la alineación, el santista dejó entrever que aún no sabe si Winston Parks jugará.

Parks, quien acumula cinco tantos en el torneo, tuvo un dolor en el muslo derecho el sábado.

Su lugar como delantero central podría ser ocupado por Kenneth Dixon, goleador del club con 14 tantos; Andrey Francis llenaría el espacio de Dixon.

“Santos tiene lo que tiene desde el primer día. La sorpresa es para los que hasta ahora se están fijando en Santos”, dijo Méndez. Colaboraron Juan Villarreal y Cristian Brenes, redactores