Los verdolagas debutaron con una derrota que pudieron evitar con un penal que desperdició Angelo Padilla

Por: Fiorella Masís 25 enero, 2015

Redacción

Olger Ruiz, portero de Carmelita despeja un balón tras una jugada de Santos, que ganó el juego 1-0.
Olger Ruiz, portero de Carmelita despeja un balón tras una jugada de Santos, que ganó el juego 1-0.

Santos de Guápiles ganó sus primeros puntos en el Torneo de Verano 2015, tras vencer (0-1) de visita a Carmelita, que hoy fungió como local en el estadio Allen Riggioni de Grecia.

Un solitario tanto de Kenneth Dixon fue suficiente para que el conjunto dirigido por César Eduardo Méndez pudiera inclinar la balanza en un juego sumamente parejo.

El tanto del partido cayó en el segundo tiempo. Al minuto 63 Dixon recibió un balon del lado derecho tras una disputa en los linderos del área, y envió un buen remate cruzado que no pudo detener el arquero Olger Ruiz.

Si es por orden, los santistas se mostraban mejor al momento de atacar, y de ahí la ventaja, que eso sí, estuvieron muy cerca de perderla.

A falta de cuatro minutos para el final, Carmelita tuvo en sus manos el empate, gracias a un penal a su favor, pero el cobro del delantero Ángelo Padilla se fue muy por encima del marco.

La cara del técnico carmelo Guilherme Farinha lo dijo todo: tuvieron la mejor opción para rescatar un punto, y al final se tuvieron que ir con las manos vacías.

Estw encuentro significaba el debut de los verdolagas en el certamen. El primer partido de los carmelos era el fin de semana pasado contra Limón FC, pero no se disputó luego de la sanción impuesta a los caribeños, por sus deudas con la CCSS. En estos casos, el otro equipo gana el encuentro 3-0.

Alineaciones

Santos: Adrián De Lemos, Jharmin Ordian, Kevin Fajardo, Roy Smith, Francisco Calvo, Mario Víquez, Javier Loaiza, Jesús Camacho, José Pérez, Andrey Francis y Kenneth Dixon.

Carmelita: Olger Ruiz; Verny Ramírez, Eduardo Gómez, Marco Barrantes, Carlos Montenegro, Víctor Chavarría, José Mora, Fabriccio Chavarría, Alberth Villalobos, José Marrero, Angelo Padilla.