Por: Steven Oviedo 12 febrero
Carmelita busca salvarse del descenso ante el Santos de Guápiles
Carmelita busca salvarse del descenso ante el Santos de Guápiles

Santos de Guápiles perdió la oportunidad de alejarse en el primer lugar del torneo al caer 0-1 ante Carmelita, en la jornada 10 del torneo de Verano 2017.

Los guapileños mostraron una versión muy diferente a la que les ha permitido sostenerse en la primera posición del certamen y no pudieron inquietar al arquero verdolaga Guillermo Moreira, en ningun momento.

Los primeros 45 minutos carecieron de opciones claras, pero los carmelos se mostraron más con Olman Vargas y Amir White en la ofensiva.

La ofensiva santista no se vio como en los partidos anteriores y Leonardo Adams lució muy solo en el ataque.

En la etapa de complemento, el técnico de Carmelita, Vinicio Alvarado, envió al terreno de juego a Carlos Hernández para darle más movilidad a la media cancha.

Precisamente Hernández inició la jugada del gol de Carmelita; a los 75 minutos, con un pase a profundidad hacia el panameño Amir White, el balón lo desvió el zaguero Edder Mungio, pero le quedó al canalero para abrir el marcador.

Carmelita le propinó así un duro golpe al Santos, ya que los deja en la primera posición con 18 puntos, pero seguido de Limón con 17.

Santos ha ganado solo uno de sus últimos seis puntos en el torneo. En tanto, los de la barriada alajuelense y llegaron a nueve unidades.

Alineaciones:

Santos: Bryan Morales, Marvin Obando, Edder Mungio, Juan Diego Madrigal, Rigoberto Jiménez, Raymond Salas, Jesús Camacho, Wilmer Azofeifa, Denilson Mora, Osvaldo Rodríguez y Leonardo Adams. DT: Johnny Chaves.

Carmelita: Guillermo Moreira, Verny Ramírez, Carlos Montenegro, Ariel Soto, Pedro Leal, Esteban Marín, Carlos Acosta, Andrey Ugald, Jaikel Venegas, Olman Vargas y Amir White.

Gol: Amir Whaite (75').

Etiquetado como: