Por: Cristian Brenes 25 noviembre, 2016
Santos visitó el Rosabal Cordero el sábado. | RAFAEL PACHECO
Santos visitó el Rosabal Cordero el sábado. | RAFAEL PACHECO

La herida que recibió Santos al ser goleado 5 a 0 por Herediano es considerada solo un raspón por los caribeños, quienes se sienten más vivos que nunca en la cuadrangular del Invierno y consideran que están a tiempo de reaccionar.

Los caribeños afirman que pueden lograr que la lesión sane y el mejor tratamiento es salir con los tres puntos ante Saprissa, en el duelo pactado para este domingo a las 5 p. m., en el Fello Meza.

“Por estadística y por lo que la misma prensa dice, Santos va a ser el comodín, pero todos los partidos son diferentes. El marcador que tuvimos contra Herediano fue abultado, pero hay que mejorar. Son seis partidos, perdimos el primero nada más y aunque dejamos mala imagen, todo puede cambiar”, señaló el lateral Marvin Obando.

Los guapileños ya habían recibido una bofetada del Team en la jornada 17, al caer 7 a 0 en el Rosabal, pero aprendieron de esto y lograron el boleto, por lo que ahora se aferran a repetir la historia y revivir, pese a que su panorama no es alentador.

Johnny Chaves y sus jugadores le dan un espacio importante a trabajar lo mental y no se enfocan únicamente en lo táctico, debido a que necesitan recuperar la confianza.

“Tenemos que lavarnos la cara y levantarnos de esto de inmediato. De la goleada anterior ante Herediano aprendimos, ahora toca hacer lo mismo. Hay que ser inteligentes y aprender de lo que sucedió. Estamos en pie de lucha porque nos quedan cinco partidos más”, manifestó el defensor José Garro.

En Santos son autocríticos y tienen claro que la única forma de quitarse el cartel del equipo más débil de la cuadrangular es mostrar orden en defensa, golpear en ataque y triunfar.

“Entramos de invitados donde nadie pensaba que íbamos a llegar, pero si jugamos de la misma forma que contra Herediano lo que venimos a hacer a la cuadrangular es solo participar. Tenemos que reaccionar y corregir los errores, porque de lo contrario, nos vamos a llevar más goleadas como la anterior”, concluyó Cristhian Lagos.