A sus cinco años, Santiago le hizo ver al arquero del Team que no hay imposibles

Por: Daniel Jiménez 18 noviembre, 2015

Mi mayor Motivacion 󾆛#Hijoeresuncampeon

Posted by Leonel Moreira on sábado, 19 de septiembre de 2015

Santiago se arriesgó para cumplir su gran sueño y lo logró. El hijo de Leonel Moreira, portero del Herediano, ganó un concurso de Disney Latinoamérica con su proyecto, un columpio para niños que tengan alguna discapacidad física, como él.

Este éxito inspira a su papá a hacer lo mismo este jueves, en la gran final del Torneo de Copa entre el Team y Cartaginés.

En el fútbol, como en la vida, las limitaciones no existen. Todo es posible y a sus cinco años, Santiago demostró que es un verdadero campeón.

El pequeño sufre de diplejia espástica, una afección que le impide caminar con normalidad, pero eso no fue impedimento para darle una muestra a su padre de lo que puede alcanzar, justo antes de la final del certamen copero.

El portero rojiamarillo se mostró ilusionado, pues, a su criterio, este tipo de iniciativas lo motivan para demostrar día a día que los sueños se pueden cumplir.

infografia
Santiago (centro), el hijo del portero de Herediano, Leonel Moreira es muy fiebre del fútbol. Rafael Pacheco

"Para mí es un honor ser el padre de él, es un niño con buenos sentimientos y eso demuestra que se preocupa por otras personas. La idea surgió de él en un día de parque, donde me dijo que quería intentarlo para tener un columpio más fácil de usar", comentó el guardameta.

El diseño del juego llenó de ilusión a sus compañeros del Complejo Educativo Nueva Esperanza, en Santa Bárbara de Heredia, y también a sus padres, Leo y Julieth Granados.

Para el cuidapalos, su familia es lo más importante y por eso le dedica todos sus logros en su carrera deportiva.

"Mis hijos y mi esposa son los que siempre están conmigo, los que sufren cuando no me va bien y los que están cuando tengo algo que celebrar", añadió.

infografia
Este es el columpio que Santiago, hijo de Leonel Moreira, tendrá en su escuela y comunidad.

El pequeño también comparte los colores de su papá, pues está en una de las escuelas de fútbol del Herediano.

Recientemente, el guardameta publicó un emotivo video en que se ve a su hijo en una de las prácticas, en las que usa una andadera.

"Eso fue para enseñarle a las personas que no hay límites, que uno mismo se los pone", concluyó el meta, quien podría ser titular este jueves ante los brumosos en La Joya a las 8 p. m.

Etiquetado como: