Norteños se impusieron 3-1 en la ida de la semifinal de la Liga de Ascenso. Sabo hizo doblete

Por: Jairo Villegas S. 26 noviembre
El delantero de San Carlos, Luis González, le anotó al portero de Palmares, Alfonso Quesada, en la ida de la semifinal de la Liga de Ascenso. Cortesía San Carlos
El delantero de San Carlos, Luis González, le anotó al portero de Palmares, Alfonso Quesada, en la ida de la semifinal de la Liga de Ascenso. Cortesía San Carlos

No había cambios. San Carlos agotó las variantes desde muy temprano, pues dos defensas salieron lesionados en los primeros 22 minutos del encuentro y la tercera permuta se dio a inicios de la segunda mitad.

Por eso, el delantero Luis Chicharrón González no tuvo más remedio que sacar el coraje para mantenerse los 90 minutos en el terreno de juego, pese a que se lesionó desde el 60'

Por muchos momentos no corría, en otros hacía el esfuerzo, pero una dolencia en la pierna derecha le imposibilitaba apurar sus pasos.

Pese a ello, fue el héroe de San Carlos. Al 74', hizo una jugada de pared y quedó solo en el área; con ahínco y dolor logró correr y enviar la pelota al fondo de los cordeles del marco de Palmares, defendido por Alfonso Quesada. Esa anotación fue el 2-1, en momentos en que los Toros del Norte sufrían para romper el cerrojo visitante.

A su esfuerzo se le suma la calidad en ataque de Álvaro Saborío. El experimentado artillero abrió la cuenta, al 14' con un remate de cabeza en un tiro de esquina, y la amplió al 82', con un fuerte disparo de zurda desde fuera del área, que significó el 3-1 definitivo.

La paridad momentánea (1-1) la marcó Berny Solórzano de penal, al 51'. La acción que desembocó en la pena máxima fue curiosa; el zaguero William Ocampo intentó despejar de pierna derecha pero abanicó, y la redonda picó y se estrelló en su brazo.

La ventaja parece cómoda para un San Carlos que quiere coronarse en este Apertura para ganar el derecho de disputar la final nacional por el ascenso. La vuelta será el próximo domingo en horario por definir y el ganador se las verá con el club que triunfe en la serie entre Jicaral y Sporting San José, con ventaja para los porteños de 1-0.