El futbolista se fracturó la tibia y peroné durante la final ante Puntarenas

Por: Fiorella Masís 23 marzo, 2015

La comunidad de San Carlos no se quedó de brazos cruzados ante la grave lesión del portero del equipo de la Liga de Ascenso, Guillermo Camacho, quien el sábado se quebró la tibia y el peroné durante la final de Apertura ante Puntarenas.

El arquero de San Carlos, Guillermo Camacho, choca con el porteño Luis Martínez y se fractura la pierna derecha.
El arquero de San Carlos, Guillermo Camacho, choca con el porteño Luis Martínez y se fractura la pierna derecha.

En principio, Camacho será operado este lunes a las 9 p. m. en el Hospital de Trauma, según confirmó el gerente sancarleño Alfonso Duarte.

La recuperación del arquero será larga, por lo que el pueblo alajuelense decidió ponerse en marcha para recaudar fondos y facilitarle a Camacho el tiempo que estará fuera de las canchas.

Un programa de televisión local, que se transmite en canal 14, y exjugadores de la Asociación Deportiva San Carlos son los principales impulsores de las actividades.

Para el próximo sábado se organizaron partidos de fútbol 5 en la cancha San Carlos, centro deportivo que facilitará sus instalaciones, por lo que el dinero que paguen los equipos participantes irá destinado exclusivamente para Camacho y su familia.

También habrá una cuadrangular el próximo 11 de abril, organizada por los veteranos del equipo de La Tigra, pueblo de donde es oriundo Guillermo Camacho.

Ahí habrá venta de comidas, coordinadas por el Comité de Deportes local, y lo recaudado también irá a manos del jugador.

"También se le abrió una cuenta en Coocique, para que la gente que desee le pueda depositar dinero", confirmó Dennis Segura, periodista de canal 14 de San Carlos, y uno de los impulsores de las actividades.

"Esas recuperaciones son largas, él es agricultorr y el salario no es muy alto en Segunda División, entonces hay que ayudarle. El sábado después de lo que pasó dijimos que como medio de comunicación teníamos que hacer algo", agregó Segura.

Por otra parte, el gerente sancarleño, Alfonso Duarte aseguró a La Nación que el guardameta recibirá su salario de forma normal durante el tiempo que esté fuera.

"Él está cubierto por una póliza de riesgos de trabajador y lógicamente la parte salarial no se verá afectada en nada. Lo mantenemos no solo como un aspecto de parte humana, sino también deportiva porque es un excelente portero. Además de recibir el apoyo emocional, que ha sido estar en todo momento con él", detalló.

Nota del redactor: Noticia actualizada a las 5:42 p. m.