Norteños le quitaron el invicto como local al PFC y asumieron la cima del grupo A

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 13 octubre, 2014

San Carlos fue ayer el gran ganador de la jornada de la Liga de Ascenso, una que estuvo marcada por la disputa de varios clásicos.

Los norteños no solo sacaron la victoria en una de las canchas más difíciles del país, el estadio Miguel Lito Pérez de la provincia de Puntarenas, sino que le quitaron el invicto como local a los chuchequeros y los desplazaron del puesto de más importancia en el Grupo A.

En menos de 30 minutos del primer tiempo, los Toros del Norte ya ganaban 2-0, gracias a los goles de los jóvenes futbolistas Randy Chirino y Cristian Chaves.

Para la segunda mitad, los porteños igualaron por intermedio de los experimentados Mario Camacho y Ricardo García, pero cayeron con el tanto de Gilmar Ceas, en el epílogo del cotejo.

Por su parte, en otros duelos de esta jornada 13, Grecia cayó goleada estrepitosamente en casa, por 7-1, ante Juventud Escazuceña.

El delantero Ever Alfaro, quien incluso jugó en la Liga MX de México, anotó para los locales, mientras que Jean Scott, David Guzmán, Bryan Fonseca, Denis Lacayo y Mauricio Ayales (por partida triple), marcaron para los brujos.

Kenneth Cerdas (izq. ) y Joshua Munguío se enfrentaron en el clásico de Segunda, el sábado. | ALONSO TENORIO
Kenneth Cerdas (izq. ) y Joshua Munguío se enfrentaron en el clásico de Segunda, el sábado. | ALONSO TENORIO

Más encuentros. Coto Brus, con goles de Fernelly Beita y Rigoberto Madrigal, derrotó en el clásico de la Zona Sur, por pizarra de 2-1, a sus vecinos de Osa, que descontaron por intermedio de Edwin Chaves.

Mientras tanto, en el otro clásico regional de la fecha, Guanacasteca venció 2-1 al Municipal Liberia, en calidad de visitante, en un duelo disputado en la cancha del estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Emilio Grijalba y Joseph Carmona anotaron para el equipo nicoyano. El gol de los locales fue obra de Sebastián Mattus, otrora futbolista de Carmelita y la UCR.