Norteños, Limón y Herediano tienen una gran brecha entre tarjetas como local y como visitante

Por: Steven Oviedo 11 marzo
Keylor Herrera le ha sacado 13 amarillas a los jugadores del Herediano y expulsó a tres miembros del equipo.
Keylor Herrera le ha sacado 13 amarillas a los jugadores del Herediano y expulsó a tres miembros del equipo.

San Carlos es un caso atípico en el fútbol nacional, pues ha acumulado más tarjetas en su propia casa, el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, que cuando juega de visita.

Así lo revela un recuento hecho por La Nación de las tarjetas amarillas y rojas que reciben los equipos de la Primera División en este torneo y el cual evidencia que Limón, Herediano y San Carlos tienen las diferencias más marcadas cuando juegan en casa o fuera de ella.

En el caso de los norteños, han sufrido el 62,8% (22) de sus amarillas jugando en el Carlos Ugalde, de un total de 35. Además, junto a Liga Deportiva Alajuelense son los únicos dos equipos que tienen más rojas en su propio patio que afuera.

Comparativo de tarjetas amarillas y rojas
Comparativo de tarjetas amarillas y rojas

Según este conteo, los árbitros han tratado muy diferente a Limón en el Juan Gobán que en los demás estadios. Los caribeños son el tercer equipo con más tarjetas amarillas en lo que va del torneo con 42, de las cuales 30, el 71,4%, las han visto en sus partidos fuera de casa y solo 12 en su reducto.

De igual manera ocurre con las expulsiones, ya que de las cuatro que han sufrido en todo el torneo dos fueron en el Carlos Ugalde ante San Carlos, una en el Morera Soto frente a los rojinegros y solo una en el Juan Gobán.

Otro caso llamativo es el del Herediano, que es el conjunto que ha acumulado más amonestaciones en 15 fechas del torneo con 49, pero la mayoría fueron lejos del Eladio Rosabal Cordero.

El 63,27% de las amarillas de los florenses se registraron de visita: cinco ante Belén, tres ante Alajuelense y Pérez Zeledón, seis en Liberia, dos ante la UCR, cuatro ante Carmelita, Cartaginés y Santos; para un total de 31.

El árbitro que más amarillas le ha mostrado a los florenses de visita es Keylor Herrera, quien amonestó a 13 jugadores del equipo de Hernán Médford en tres partidos.

Keylor Herrera amonestó a tres heredianos en su visita a Pérez Zeledón y expulsó al defensor José Mena.
Keylor Herrera amonestó a tres heredianos en su visita a Pérez Zeledón y expulsó al defensor José Mena.

"No creo que sea porque jugamos de visita. A mí me tocó salir expulsado en la Liga y fue por una mala decisión mía. La mayoría de las expulsiones han sido infantiles", dijo Heyreel Saravia, defensor del Herediano.

Con las expulsiones la diferencia se hace más amplia, ya que el Herediano es el equipo con más tarjetas rojas en el certamen, acumula ocho, pero de ellas siete fueron como visitante.

"De visita los partidos se manejan diferente, siempre tratas de sacar algo, ya sean los tres puntos o un punto. Lo de las expulsiones lo hemos hablado en el camerino, que no podemos dejar el equipo con diez porque nos ha costado puntos", dijo José Miguel Cubero, volante de contención florense.

Los rojiamarillos sufrieron dos expulsiones en la fecha dos ante Belén con Adrián Chinchilla como central, dos más ante Alajuelense en el Morera Soto a manos de Hugo Cruz, dos contra el Cartaginés con Keylor Herrera y una frente a Pérez Zeledón, donde nuevamente estuvo Herrera.

Comparativo de tarjetas
Comparativo de tarjetas

Colaboró: Juan Diego Villarreal.