Por: Gabriel Vargas B. 12 marzo, 2013

El lateral derecho de Alajuelense, José Salvatierra, se perderá el resto del Torneo de Verano 2013, debido a una fractura del dedo pequeño de su pie izquierdo.

Así lo confirmó ayer por la tarde el médico manudo Alfredo Gómez, quien aseguró que solamente estaban a la espera de los últimos resultados clínicos para someterlo a una cirugía.

“Es muy probable que sí haya que operarlo, este tipo de lesión cuando se da por lo general hay que intervenirlo quirúrgicamente”, explicó el galeno.

Según Gómez, el tiempo de recuperación no será menos de tres meses, lo que lo deja fuera del campeonato veraniego y de los partidos de la Selección Nacional por la hexagonal eliminatoria de Concacaf.

“El primer mes o mes y medio deberá andar enyesado y sin apoyar el pie, luego comenzar el proceso de recuperación en el tema físico y deportivo”, añadió Gómez

La lesión se produjo el sábado anterior en el triunfo de Alajuelense contra Cartaginés.

Ya se jugaba el último minuto del encuentro, cuando Salvatierra disputó un balón con el brumoso Hansell Arauz, con la mala suerte de golpear muy fuerte su dedo afectado contra el zapato de Arauz.

De ser necesaria a cirugía, se llevará a cabo esta misma semana, con la intención de que el lateral derecho pueda estar lo más pronto posible al 100% de cara a la pretemporada del próximo campeonato nacional con los manudos.

Etiquetado como: