Por: Juan Diego Villarreal 6 febrero, 2015

El defensor Pablo Salazar llegó ayer un acuerdo unilateral para no formar parte más del Club Sport Herediano e incorporarse inmediatamente a los Venados de Yucatán, de la Liga de Ascenso MX de México.

La noticia la confirmó el vicepresidente de Fuerza Herediana, Orlando Moreira, quien no ocultó su malestar por la salida del jugador, el mismo día en que se cerraron las inscripciones para el Torneo de Verano del fútbol costarricense.

“No estamos molestos porque Salazar se marche, pues en su contrato hay una cláusula que especifica que, en caso de salirle una oferta en el extranjero podía irse, lo que no nos parece es que no nos dijera antes por la fecha que estamos, pues no hay posibilidad de inscribir a otro defensor, no solo pensando en el campeonato nacional sino en el duelo ante el Olimpia de Honduras por la Concachampions ”, dijo Moreira.

Pablo Salazar se incorporó al Herediano en el Torneo de Invierno del 2011 y con los florenses ganó dos títulos nacionales. | ARCHIVO
Pablo Salazar se incorporó al Herediano en el Torneo de Invierno del 2011 y con los florenses ganó dos títulos nacionales. | ARCHIVO

“Nosotros entendemos que él (Salazar) quiera crecer, pero el tema que no nos gustó es cómo se dio todo y nos tiene un poco preocupados, pero confiamos en el plantel que tenemos para afrontar ambos torneos”.

Los Venados de Yucatán actualmente ocupan la posición 10 entre 14 equipos en el torneo y suman cuatro puntos, tras una victoria, un empate y una derrota.

Salazar, de 32 años, llegaría a reforzar la parte baja del conjunto yucateco, que suma nueve goles en contra y es dirigido por el mexicano Juan Carlos Chávez.

Se intentó conversar anoche con Salazar, pero ni él ni su representante José Rodríguez contestaron las llamadas telefónicas.