Por: Juan José Herrera Ch. 5 noviembre, 2013

Aunque aún no se ha reportado la gravedad de su lesión algo sí está claro: Josué Martínez no estará mañana ante el Santos.

El delantero es la nueva víctima de una situación que ya raya en lo insólito, una baja más en un Saprissa cargado de ausencias para el apresurado y difícil cierre de la fase regular del Invierno .

Martínez presenta un desgarro en la cara posterior del muslo derecho, y aunque todavía falta por detallar el tamaño del mismo, Ariel Rodríguez ya estira piernas para su regreso a la titular.

“Todos tenemos que estar preparados para cualquier momento, está pasando una situación difícil; pero hay que estar listos para hacer lo que el profe quiere”, aseguró Rodríguez, quien desde hace rato no figura como estelar.

La salida de Martínez se une a la de David Ramírez en el centro de un ataque donde ya solo queda un nombre, aparte de las bajas de Michael Umaña, Juan Bustos Golobio y Mynor Escoe, todos por lesión, más Jordan Smith por sanción.

Por su parte Alexánder Robinson, otro con un velo de duda luego del choque ante el Herediano, afirmó que su recuperación va bien, por lo que es casi seguro que el capitán de la S sí estará mañana.

“Del sábado a hoy hemos venido bien, es un pequeño trauma en el muslo derecho es un simple golpe aparentemente, pero el día de mañana es que se va a evaluar”, dijo.

Así lucía anoche la Cueva a un 70%, iluminación que le costó a la directiva unos $350.000. | GRACIELA SOLIS
Así lucía anoche la Cueva a un 70%, iluminación que le costó a la directiva unos $350.000. | GRACIELA SOLIS

Saprissa recibirá al Santos, mañana a las 8 p. m., y volverá a jugar de noche en su estadio tras instalar su nueva iluminación,

Por esa razón ayer los morados se entrenaron de noche en la Cueva, con un sistema que aún no estrenan de manera oficial y que ante los guapileños será utilizado en su máxima capacidad.