Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 25 julio, 2014

Los dirigentes de los clubes de Primera División se mostraron sorprendidos con la salida del técnico Jorge Luis Pinto de la Selección Nacional y más aún por la polémica generada tras el anuncio.

“El primer sorprendido es uno. Como presidente de un club siempre he apostado a los procesos, el papel que hace la Selección es importantísimo, yo apostaba que el profesor Pinto iba a seguir”, afirmó Freddy Campos, jerarca de Uruguay de Coronado.

Por su parte, el gerente deportivo del Saprissa, Jeaustin Campos, consideró que no se respetaron códigos valiosos en el fútbol y eso degeneró en un enfrentamiento en el que no habrá vencedores.

Jorge Luis Pinto ayer, jueves 24, en los salones de la Federación de Fútbol. La confirmación de su salida y sus declaraciones dejaron convulso al país futbolero. | EFE
Jorge Luis Pinto ayer, jueves 24, en los salones de la Federación de Fútbol. La confirmación de su salida y sus declaraciones dejaron convulso al país futbolero. | EFE

“La verdad absoluta solo la pueden decir quienes vivieron ese proceso. Lo que sí no me parece leal es irrespetar los códigos, no se trata de ocultar, pero en toda empresa hay situaciones en que se tiene que guarda la intimidad de un grupo humano y si se van a decir que se digan a tiempo”, aseguró.

Ambos dirigentes lamentaron la forma en que terminó el exitoso proceso tricolor en Brasil 2014, y confían en que pronto se den las explicaciones necesarias.

“Creo que hay otras cosas de fondo, algo que no se ha dicho y está quedando a la deriva. Sé que Eduardo Li, en la próxima asamblea de Unafut que haya nos va a explicar todo el trasfondo del asunto”, concluyó el presidente lechero.