Por: Manuel Herrera 11 abril, 2015

Para seguir disfrutando de actividades deportivas, artísticas o culturales en el Estadio Nacional, la administración de ese inmueble debe definir un plan de mitigación del ruido, que tiene que estar listo antes de seis meses. Así lo ordenó la Sala Constitucional en la sentencia número 2015-004291, que declara con lugar un recurso de amparo contra el Ministerio de Salud y que obliga al jerarca de esa cartera a velar por el cumplimiento del plan.

En ese plazo, que comenzará a contar a partir de su notificación, Salud deberá haber revisado y autorizado el documento; de lo contrario, el Nacional no contará con permisos para realizar actividades masivas.

Guillermo Flores, jefe de la regional del Ministerio de Salud en el sector sur de San José, dijo que girarán los actos administrativos respectivos para asegurarse de que las obras de mitigación del ruido estén listas.

Ricardo Chacón, administrador del Estadio Nacional, dijo conocer de un plan de mitigación del ruido diseñado por la anterior administración, por lo que se sentarán con las autoridades de Salud para analizarlo y valorar los ajustes.

Etiquetado como: