El entrenador del conjunto peninsular dejó entrever que no le gustó la labor del trío arbitral y aseguró que la falta de posesión de la pelota fue clave para no sacar la serie ante Grecia

Por: Juan Diego Villarreal 14 mayo
Rónald Macho Mora, técnico de Jicaral, quedó inconforme con la actuación del 'tercer equipo' en el partido ante el Municipal Grecia.
Rónald Macho Mora, técnico de Jicaral, quedó inconforme con la actuación del 'tercer equipo' en el partido ante el Municipal Grecia.

Después de medir fuerzas con Grecia y tener que ir a una final nacional por el ascenso, ¿qué conclusiones saca de la serie?

Ahora no hay favoritos. Serán 180 minutos a muerte en los que nosotros no hemos perdido la ilusión. Dejamos de hacer algunas cosas con el balón, pues en esta cancha el equipo tiene muy buena posesión del balón y ahora debemos corregir los errores que cometimos hoy.

¿No pesó tanto el ser casa esta vez?

Hoy en nuestra casa empatamos y perdimos la serie. Caímos allá en Grecia 3-2 y no logramos remontar la serie, pero este grupo sigue siendo fuerte en casa, como lo demostró.

¿Qué pudo influir para que ustedes no lograran sacar la serie?

Estoy caliente, vi cosas hoy de los tres equipos. Nos ganan bien, me parece que perdimos bien, pero el tercer equipo, creo que tenemos que ponerlo en una balanza y ver qué fue lo que pasó con el tercer equipo.

¿Se refiere al trío arbitral?

No, el tercer equipo puede ser la afición. No pongan en mi boca palabras.

¿Entonces no está a gusto con la labor del tercer equipo?

A ver, todos nos quejamos en este país y yo tengo derecho también. Solo analizo y digo porqué sacaron al tres de Grecia (Daniel Vallejos se fue de cambio), porqué no lo expulsaron y lo demás, ahí corrió el juego.

¿Qué deben mejorar para enfrentar los próximos dos partidos de la serie final?

Ahora tenemos que trabajar en los aspectos positivos y erradicar lo negativo.

¿Que dejaron de hacer hoy ante Grecia?

No tuvimos la posesión del balón como acostumbra este equipo. Empezamos ganando el partido y al final en unos minutos nos dieron la vuelta.

¿Le afectó al grupo que le dieran tan rápido la vuelta al marcador?

No, nos fuimos al frente y empatamos al final el partido. Además, tuvimos en pies de Michael Mora y Carlos Barahona la oportunidad del empate. Siempre le agradezco a Dios cuando ganamos y ahora que perdemos también le doy las gracias.