Por: Steven Oviedo, Daniel Jiménez 20 febrero
 Rónald Mora, técnico de Limón, con Yozhimar Reid. | PABLO MONTIEL
Rónald Mora, técnico de Limón, con Yozhimar Reid. | PABLO MONTIEL

El entrenador nacional Rónald Mora presentó una solicitud ante la Unafut para que no se le programen juegos a Limón FC hasta que le cancelen una deuda de ¢29.649.507.

Mora ganó una demanda interpuesta luego de su etapa como entrenador en el 2010, la cual incluye pago de vacaciones, aguinaldo, cesantía y preaviso.

La sentencia de esta disputa legal fue ratificada desde el 2015 por la Sala II, pasando primero por el Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica y por el Tribunal de Trabajo.

Por esto, el abogado de Mora, Efraín Marín, presentó este lunes una notificación ante la Unafut para que no se le programen partidos al líder del torneo hasta que se cancele el monto.

"Limón nunca arregló con don Rónald Mora, hoy acudímos a la Unafut para solicitar la suspensión de partidos de conformidad con el artículo 13, que se le suspenda la programación a Limón", explicó Efraín Marín, abogado de Rónald Mora.

Según Marín, los limonenses han tenido algunos acercamientos con el estratega, que hoy en día dirige a Jicaral Sercoba en la Liga de Ascenso, pero no se ha logrado llegar a un acuerdo.

Con esta notificación ante la Unafut, este ente tendrá que analizar la petición en los próximos días y dar un período para que Limón FC se ponga al día con sus obligaciones, de lo contrario se exponen a la no programación de sus encuentros.

Etiquetado como: