La buena actuación del jugador en el Torneo Esperanzas de Toulon despertó el interés de algunos visores

Por: Ferlin Fuentes 18 junio, 2015

Alajuela

Rónald Matarrita jugador de Liga Deportiva Alajuelense maneja ofertas de equipos de la Primera División de Alemania y Francia.

Así lo explicó el volante este jueves luego de la misa en reconociemiento por el 96 aniversario que cumple la institución este 18 de junio.

Edder Nelson de Herediano y el alajuelense Rónald Matarrita disputan el balón. Foto: Rafael Pacheco
Edder Nelson de Herediano y el alajuelense Rónald Matarrita disputan el balón. Foto: Rafael Pacheco

"Hay opciones en Alemania y Francia pero ese es un tema que maneja mi representante, yo me mantengo con la cabeza en Alajuelense, en tratar de hacer una buena pretemporada para estar buenas condiciones de cara al próximo torneo", dijo Matarrita.

El joven manudo mantiene su buen nivel que empezó con el Torneo de Verano 2015, pero su principal vitrina fue la participación con la Selección Preolímpica en el pasado Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia.

Matarrita destacó por su buena técnica y un aporte importante tanto en ofensiva como en defensa.

"Lo mostrado en Toulon fue importante, pero lo mejor fue lo grupal. Destacó el equipo como tal y no solo algunos nombres. Pero el tema lo maneja mi representante Joaquim Batica, yo sigo concentrado en Alajuela", indicó.

El nombre del zurdo rojinegro se cotiza en los primeros pasos de su carrera. El joven, próximo a cumplir 21 años, inició con el primer equipo de la Liga para la temporada 2012-2013 donde no jugó un minuto. En el certamen entre el 2013-2014 jugó 835 minutos y la temporada anterior fue titular en buena parte del certamen, acumulando un total de 2.311 minutos con un total de tres tantos marcados.

"Yo estoy preparado para lo que venga, soy un jugador joven pero muy consciente de lo que quiero. Tengo objetivos por cumplir y así, ya sea aquí con la Liga o en otro club, voy con la mayor disposición posible", explicó el Matarrita.

Johan Venegas en la mira. Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, señaló que reciben consultas de manera frecuente por Matarrita y Johan Venegas, pero todavía no se formaliza ninguna.

"Todavía no hay una oferta formal por alguno de nuestros jugadores, sí son frecuentes las llamadas por Matarrita y por Johan Venegas, pero nada concreto sobre la mesa. Creo que quien puede estar más cerca de salir es Venegas, lleva todo un ciclo en el club", explicó Pinto.

Ambos jugadores tienen buen suceso en la Federación Costarricense de Fútbol, Venegas disputará la próxima Copa Oro y Matarrita se mantiene entre los planes de la Selección Sub-23.