Rónald González

Por: Johan Umaña V. 10 septiembre, 2014

Hoy tienen amistoso contra Sarchí, ¿cuál es la posibilidad de que Mynor Escoe juegue algunos minutos?

Lo de Mynor no lo tengo tan claro, todavía el departamento médico no me lo ha dado de alta deportiva y alta deportiva para mi significa que ya lo puedo meter en todos los entrenamientos, entonces vamos a esperar.

¿Cuáles jugadores van a estar ante Sarchí?

Hoy juega Danny (Carvajal) de entrada, con Jordan (Smith), Badilla, (Alexander) Robinson y (Michael) Barquero. Va a jugar Keilor (Soto), con Deyver (Vega), (Diego) Estrada, (Daniel) Colindres, Hansell (Arauz) y Ariel (Rodríguez). En el banco vamos a dejar seis o siete juveniles.

¿Cómo ha sido el trabajo de esta semana sin partidos y la recuperación de lesionados?

Desgraciadamente Heiner (Mora) tuvo una molestia y no ha podido participar de los entrenamientos (...). Ya Ariel (Rodríguez) está incorporado un 100%, después estamos en franca mejoría con los jugadores que han tenido alguna molestia en el pasado, por ejemplo Gabriel (Badilla) ya está totalmente recuperado. A Marvin (Ángulo) no lo voy a utilizar en Sarchí porque tiene un problemita en el gemelo, un golpe.

Pero en términos generales bien, esperando nada más a los jugadores de la Selección, que vamos a recibir el próximo lunes o el domingo que vienen.

¿El parón les favorece?

Nos ha ayudado a recuperar gente y a tener la certeza de que los jugadores ya están. Por ejemplo lo de Robinson que ha entrenado muy bien y lo sentimos adaptado otra vez, lo de Gabriel... Lo de Heiner es el único sin sabor. También nos ha dado la posibilidad de cargar jugadores en la parte de fuerza que normalmente en un campeonato no da tiempo, ahora estamos cargando.

¿Qué ha visto de los otros equipos en este receso que ha tenido su equipo?

He visto fútbol, especialmente los aprtidos de Cartago y de Universidad que son nuestros rivales después de la pausa, y se han mantenido en esa evolución de juego que han mostrado. Especialmente Universidad, desde la temporada pasada y ahora Cartago con ese plantel que se hizo.

Entonces, ¿con qué plantel ha estado entrenando?

Esperamos tener a todo el equipo completo, nos ha costado un poquito por las lesiones. Como le dije Marvin tiene dos días sin entrenar, Gualberto (Montenegro) tuvo un problema con un acceso que se le hizo en la rodilla. Entonces el plantel con el que hemos contado ha sido poco, han sido 10, 11 jugadores de Primera y hemos completado con el alto rendimiento. Ya llegará el momento en que estemos todo el equipo completo y ahí es en donde vamos a estar listos para la competencia.

¿Los jugadores de la Selección se quedarán en Estados Unidos o viajarán a Costa Rica?

Van a venir, ellos después del partido del sábado vienen el domingo para San José, así que regresan a Costa Rica después de la final o del partido del tercer lugar.

Le preocupa Manfred Russell que no juegue?

Todos me preocupan, pero también estoy contento por David Ramírez y (Juan Bustos) Golobio que han jugado. Hay que ser respetuoso de eso y si no ha jugado allá en la Selección y lo van a utilizar, veremos como regrese y cuál es la mejor opción para nosotros.

¿Habrá tiempo para adaptarlos al plan para visitar al Kansas City?

Es una ocupación permanente de mi parte pensar en ellos, estoy en constante comunicación con Luis (Marín). Así que hay una comunicación constante, ellos han entrenado muy bien, y ese es mi consuelo, que ellos están muy bien entrenados y van a venir a integrarse inmediatamente a nuestro equipo.

Los jugadores en mención conocen mi estilo, mi forma de trabajo, ya tienen año y medio conmigo y no es algo que desconozcan (...). Yo solo espero el momento de tener el equipo, pero no me alarmo mucho.

ARCHIVO
ARCHIVO

Jeaustin Campos hablaba de la posibilidad de otro contención.

Eso ya quedó en el aire, desde la vez pasada. Entonces de eso no quisiera hablar más. Ya pronto si se da o no se da se comunicará, pero todavía no hay nada fijo.

¿Le han parecido las decisiones respecto a Randall Azofeifa y Christian Bolaños?

Ellos mismos han externado, creo que es innecesario que yo hable o diga algo. Ya Randall se pronunció y también Christian. Cuando eso se dio nosotros dimos un punto de vista. Ahora me voy a preocupar más por los jugadores que tengo y no por los que no están, ese es mi pensamiento. Los que están son los que me van a ir a defender y van a ir a defender a este equipo. Enfoquémonos en los que están aquí luchando por un puesto.

¿Que ha cambiado en un Sporting Kansas City que lleva cuatro derrotas seguidas?

Es que ha tenido algunas lesiones, el portero titular (Eric Kronberg) se les lesionó un volante importante que no participó en los últimos partidos. Pero los equipos estadounidenses siempre son muy mecanizados, independientemente de quien juegue son equipos fuertes físicamente (...). Yo no me confiaría mucho con que estén mal, es un equipo con una planilla muy numerosa, tienen buenos internacionales también, así que no quiero confiarme para anda y por eso quiero ir a verlos.