Rónald González

Por: Juan José Herrera Ch. 26 marzo, 2014

¿Qué valoración hace de Uruguay y su buen momento?

Ya sabemos que es un equipo sumamente difícil, con buenos jugadores y que ha venido en ascenso, tanto en la tabla como en su nivel de juego, conocemos la filosofía de su técnico y a sus jugadores, pero siempre esos partidos con ellos son muy disputados.

¿Y del de Saprissa?

Lo hemos aprovechado, hemos encontrado estabilidad en sistema y jugadores y eso para nosotros ha sido una de las claves.

Con Alajuelense y Herediano jugando entre sí podrían asumir el liderato mañana. ¿Qué opina de esa posibilidad?

El enfrentamiento entre Alajuela y Heredia no nos preocupa demasiado, ahorita vamos a jugar con los dos, lo más importante para nosotros es seguir mejorando y tratar de puntuar siempre. Yo creo que esto del liderato va a ser un subibaja, yo digo que el equipo que tenga mejor cierre es que el va a ser líder, pero mi preocupación está en cómo llegar a ese cierre.

ARCHIVO
ARCHIVO

Después de Uruguay viene una seguidilla de partidos que podría definir mucho la temporada. ¿Ya pensaron en eso?

Con esa seguidilla ya puedo decir que tengo a la mayoría del equipo de vuelta. Kendall (Waston) y Gabriel (Badilla) ya prácticamente están, tengo el plantel para jugar los partidos que vengan, por dicha nos ha acompañado la suerte.

¿Pensará en la rotación para hacerle frente a ese calendario?

Yo voy partido a partido, no puedo estar pensando en descansar a nadie si tengo partido miércoles. Si pierdo el miércoles va a ser igual que si pierdo el domingo, lo ideal es ganar todo. En el caso de que tenga que hacer rotación ya lo hicimos antes sin ningún problema, los jugadores están capacitados para eso y por cambiar a uno u otro no se va a perder la estructura del equipo.

¿Lleva ventaja Saprissa por recibir a Herediano y Alajuelense?

No, los partidos hay que jugarlos antes, no se puede hablar de ventajas. Los tres tenemos planteles numerosos para enfrentar situaciones de este tipo. Cuando toque elegir jugarán los que estén mejor, si hay cambios serán por alguna circunstancia, porque ahora sí puedo decir con propiedad que tenemos gente para reemplazar.