Rónald González

Por: Gabriel Vargas B. 8 mayo, 2014

JOSÉ RIVERA
JOSÉ RIVERA

¿Están practicando penales?

No lo tengo definido, lo vamos a trabajar a partir de mañana (hoy) después de cada entrenamiento, por una cuestión de precaución y de preparación. Todos los que hemos jugado este tipo de partidos no queremos llegar a esas instancias, porque por más penales que usted practique es una situación de suerte o capacidad del portero contrario o error del que va a tirar para poder definir una serie o un campeonato.

¿Cree que ha sido una de las grandes falencias en instancias finales el tema de la definición en su equipo?

El fútbol es un deporte de error y virtud y de toma de decisiones, algunas veces se vuelve y la mete en el ángulo y otras veces toma una mala decisión o le pega mal a la pelota, no la emboca bien en el marco. Es un deporte de humanos y uno nunca va a pretender que un jugador quiera fallar un gol, o que tome una mala decisión pero estamos expuestos a eso y es un deporte en el que siempre pasa, no solo en nuestro medio, eso pasa en todo lado del mundo.

¿Cómo se siente?

Yo me siento bien, pero me gustaría que los que se sientan mejor sean mis jugadores, que son los que juegan. Estoy tranquilo, muy sereno, con muchas ganas, expectativas, pero aquí lo importante es que los jugadores lleguen bien el sábado, entonados, preparados mentalmente, porque ya la parte táctica y estratégica uno lo puede trabajar, pero la cabeza siempre es una incógnita para todos, y ojalá que estén bien este sábado. Hemos trabajado para que el equipo llegue bien de la cabeza, que para mí es muy importante.

¿Toma como referencia las últimas finales que jugó la Liga de Óscar Ramírez?

Sí, lo hemos analizado, es un equipo que tiene un estilo tanto como local así como visitante, y ese estilo se tiene que respetar y no se puede obviar. Somos conscientes de que la Liga hasta se ha llevado varias de esas finales a penales. Hemos analizado que Alajuela va a hacer su partido, ya tenemos pensado más o menos qué van a hacer, ya nos mostraron algo como locales y sabemos qué es lo que hace como visitante.

¿Qué espera que le pueda presentar Ramírez?

Ya sabemos el estilo, no sé que es lo que va a hacer él porque lógicamente no me puedo meter en su cabeza, pero ya tenemos tres panoramas de lo que podría hacer. Podemos esperar a un Alajuela ofensivo, a un Alajuela replegado o a un Alajuela jugando directo. Son los tres panoramas.

Etiquetado como: