Rónald González

Por: Juan José Herrera Ch. 5 marzo, 2014

ARCHIVO
ARCHIVO

¿Qué análisis hace de la primera vuelta del campeonato?

Es positivo desde todo punto de vista, hacer 22 puntos es una buena cifra, tenemos un par de empates que tal vez no estaban presupuestados pero estuvimos bien, no muy lejanos de lo que hemos hecho antes ni de los punteros.

¿En qué quedaron debiendo?

En el arranque, ese fue el que nos causó un poco de desazón a todos. Perdimos y luego tuvimos un par de empates, eso fue lo más difícil, pero después el equipo se recuperó, comenzó a cosechar puntos y a sacar puntos en canchas difíciles, eso nos dio estabilidad. Ahora sabemos que no importa cómo se inicie sino cómo se termine.

¿El calendario de esta segunda parte les favorece?

Decir que favorece a uno u otro es relativo, recibimos a Alajuela y Heredia pero tenemos que ir a Limón, a Puntarenas y a Guápiles, son salidas fuertes... Es una vuelta pareja, no hay grandes diferencias pero sí veo la punta muy cerrada.

Ahora se enfrentan a Pérez Zeledón, el único equipo que les ha ganado hasta ahora. ¿Hay revancha por esa situación?

El equipo que nos ganó acá era tácticamente otro equipo, otro sistema, otro entrenador e incluso otros nombres. Ahora con Daniel (Casas) he visto otro equipo a la hora de atacar, incorporó medias puntas veloces, de la media para adelante son jugadores con mucho talento, con un par de contenciones bravos para marcar. Es un equipo que cambió mucho y es muy peligroso como rival.

¿Pensaría en variantes?

No lo he decidido, como siempre me queda toda la semana por delante y el análisis de Pérez, por eso todavía no puedo emitir criterios.

¿Pesa el tema de la cancha?

Es un factor a tomar en cuenta pero no un condicionante. Conocemos la cancha, tomaremos precauciones en hidratación e indumentaria, pero así es esto siempre.

¿Podría variar el sistema por un tema de dimensiones?

Es posible también, lo que pasa es que yo hablé el domingo de que puedo incluir conceptos pero no violentar el estilo de los jugadores, vamos a tratar de hacer una buena mezcla si es el caso o por lo menos plantear bien el partido, si es con la pelota al pie, si es más directo...

El martes viene la UCR. ¿Será obligatoria la rotación?

Eso va a depender de cómo queden los jugadores después del partido en Pérez y qué evaluemos de ese juego con la Universidad, el estado de los muchachos nos dirá mucho de esa posibilidad sin duda.