Rónald González

Por: Juan José Herrera Ch. 2 abril, 2014

ARCHIVO
ARCHIVO

¿Qué aspectos siente que van a marcar diferencia en esa lucha por el liderato?

Yo digo que los enfrentamientos directos. El calendario para todos está difícil, los tres de arriba nos enfrentamos, todos tenemos salidas complicadas. El cierre nuestro, por ejemplo, es contra Cartago, entonces, yo digo que está muy parejo en calendario.

¿Siente que hay cosas por mejorar en la parte táctica?

En la parte táctica estamos bien, muy parejos, hay detallitos que faltan pero muchas veces son cosas más individuales. El domingo, por ejemplo, la táctica estuvo bien empleada pero lamentablemente hubo un descuido puntual.

¿Qué previsiones tomarán para esa seguidilla final?

Las de siempre. Nos quedan seis partidos, cuatro de locales y dos de visitante, todos difíciles por ese cierre, pero va a ser duro para todos, si no se pelea la punta es el descenso, este campeonato exige esa disputa siempre.

¿Cuánto le falta a este Saprissa para llegar al rendimiento que usted como técnico quiere?

Estamos más parejos que antes, más consolidados como equipo y como idea que en otros momentos, más compactos y con más variantes, estamos mejor que antes. Ahora son mínimas las molestias que tenemos, los jugadores son más competitivos, más fuertes y más maduros; al tener jugadores con más edad como Machado, Michel o Saucedo, encontramos un equipo con más experiencia futbolística. Entonces, sí nos sentimos más fuertes.

¿Cuánto pesa la ausencia de David Guzmán por amarillas?

Lo de David ya estaba planificado. Queremos llegar al cierre bien y no podíamos tener a David con cuatro amarillas de cara a partidos importantes, así que ya estaba dentro de nuestra planificación que él se hiciera sacar una tarjeta. Ahí tenemos a Juan Bustos Golobio o Yeltsin Tejeda o el mismo Russell.

Viene Carmelita. ¿Qué esperan de ese juego?

Yo siempre he dicho que Carmelita es uno de esos rivales que le gusta jugar, siempre he hablado bien de ellos y hemos hecho buenos partidos. Para Carmelita jugar aquí es como jugar en cualquier cancha y cuando uno juega contra equipos así, sin complejos ni temores, siempre cuesta mucho.

¿Hay alguna decisión tomada con Jonathan Moya?

Estamos contentos con lo que él está haciendo, nos llena de satisfacción por su crecimiento. No sé si en Saprissa le habríamos podido dar esa exposición y es un tema que vamos a evaluar al final de la temporada, porque si traemos a Jonathan y no le damos oportunidad va a volver a hacer el jugador de antes, si lo traemos es para que juegue.

¿Cualquiera se puede meter en la delantera en este momento?

Sí, nadie puede decir que es dueño del puesto. Tenemos una base que nos ha dado estabilidad y de ahí se explican esos buenos resultados, así que si no pasa nada especial de aquí al viernes, es muy posible que no hayan muchos cambios.