Rónald González

Por: Johan Umaña V. 31 julio, 2013

 ARCHIVO
ARCHIVO

¿Qué equipo va a plantear para enfrentar a Cartaginés?

Seguramente los que han venido jugando. La alineación la vamos a dar mañana, antes del partido, como hacemos siempre. Pensando en el momento en que estamos, seguimos observando, mirando a los jugadores, practicando movimientos individuales y colectivos...

¿Necesita Saprissa hacer una fortaleza del Estadio Nacional?

Ojalá que esta seguidilla de partidos nos permita consolidarnos o que los jugadores puedan conocer más la cancha, que se sientan bien hasta que nuestro estadio ya esté listo para jugar.

¿Dejó de ser un fogueo el Torneo de Copa?

En este momento para los equipos que estamos luchando pasa a ser un elemento importante, indispensable, para cada club. Ya hubo una frase previa en la que se hicieron algunas variantes. Ahora, a dos semanas del inicio del torneo, prácticamente que lo vamos a encarar con los mejores jugadores.

¿Hay presión adicional por que tienen bastante tiempo de no llegar a una final?

No, nosotros no pensamos en eso. Mis jugadores de por si ya tienen una carga emocional constante, nosotros pensamos en jugar bien y seguir creciendo. Sí llegamos a la final, en buena hora, pero yo ya no les meto más carga.

¿Ya tiene claro el perfil de equipo que quiere?

Sí, claro. Es lo que hemos visto en el Torneo de Copa, yo en ningún partido he puesto jugadores que no sepan jugar a lo que nosotros hacemos. Tenemos una estructura definida, puede cambiar el nombre del jugador, pero el funcionamiento colectivo se sigue teniendo.

¿Michael Umaña y Yeltsin Tejeda van a poder tener minutos?

Umaña yo creo que no, pero Yeltsin sí tiene posibilidad de estar en la semifinal.

En esta pretemporada, ¿cuál es la zona del terreno de juego que más le ha gustado y cuál es la que tiene que trabajar más?

Lo que pasa es que ha sido por partidos... Puedo hablar de la zona más estable que hemos tenido, que es la zona media. Es donde el equipo más se ha acercado a lo que nosotros hemos buscado. Hemos tenido un buen récord de goles y la defensa nunca se debe dejar de trabajar.

¿Es cierto que Cristian Lagos y Daniel Colindres no van a seguir en el Saprissa?

Es un tema importante pero lo está manejando la dirigencia. Yo ya me pronuncié, ya hablé con los jugadores y con la dirigencia. Se está viendo una posibilidad de Cristian de salir al extranjero. Lo de Daniel, si él quiere contar con más minutos de juego, yo ya hablé con él.

¿Porqué cree que son tan parejos los enfrentamientos con Javier Delgado?

Porque Javier es un técnico inteligente, que para muy bien los equipos. Tenemos una metodología parecida de entrenamiento, estructuras de juego parecidas, jugadores y estilo de juego definidos por posiciones. Entonces la mayoría de veces son partidos en los que va a prevalecer la capacidad individual, porque en la parte del sistema de juego hay muchas semejanzas.