Rónald González

Por: José Fernando Araya N. 10 julio, 2013

¿Qué espera para los segundos 90 minutos ante Guanacasteca?

Como siempre, estos juegos nos van a permitir ver muchas cosas, además servirá para que los jugadores agarren un mejor ritmo de competencia, pues pese a que el período general de pretemporada ya pasó, también tenemos que darle la competencia de la pelota para que así los jugadores lleguen más sueltos al campeonato.

¿Ya tiene definida la forma de jugar para mañana? ¿Y qué puede decir del estadio Manuel Sanabria de Río Azul?

 CARLOS BORBÓN/LN
CARLOS BORBÓN/LN
“Para nosotros como equipo es una oportunidad linda para acercarnos a nuestro público. Nos sentimos muy bien de ver a tanto saprissista en todas las comunidades como pasó en Guanacaste”

Estamos practicando el mismo sistema del domingo y no habrá ninguna variante.

La cancha está bien y le han invertido bastante.

¿Habrá alguna variante de jugadores?

Tenemos algunos jugadores que vamos a cambiar. Va a jugar Luis Diego Cordero, (Diego) Madrigal, David Ramírez, Diego Estrada y prácticamente la línea defensiva la vamos a mantener igual, solo entrará Moisés Hernández.

“Además, queremos rotar a los porteros y por eso mañana (hoy) le tocará a Adrián De Lemos”.

¿Qué nivel de exigencia se le pide a un jugador como Adrián De Lemos que lleva mucho sin jugar? El nivel que tiene que tener todo jugador de Saprissa que salta al terreno de juego, ni más ni menos, pues todos tienen que tener el nivel de exigencia bastante amplio y todos saben que la competencia del equipo está bastante cerrada.

¿Ser campeón del Torneo de Copa minimizaría la necesidad de un título que hay en el aficionado?

No, esto es muy general. Nosotros vamos a ir a competir y apuntarle a todo lo que compitamos. Si yo le digo que solo estamos en el Torneo de Copa para probar jugadores, pues le mentiría, ya que si estamos acá es para ganarlo.

“Es la imagen de un equipo que siempre va a ganar. La idea es competir con nuestros jugadores y si de la mano de eso llegamos al título, pues bienvenido sea”.

¿Qué cambios espera ver para el partido de hoy y que no vio el domingo anterior?

En la dinámica del juego, sí me interesaría ver un equipo que tenga más la pelota y con mayor explosividad, pues acá no habrá la temperatura del domingo en Nicoya.

“Quiero ver un partido más vivo y con mayor dinámica de juego y que podamos emplear los conceptos que caractericen al equipo”.

¿Le precisa el caso de Josué Martínez y Mynor Escoe, que no están viendo minutos por falta del pase internacional?

Ya eso es un tema administrativo y el equipo sigue su marcha independientemente de quién esté o no, eso lo tendrán que solucionar ellos, pero estoy seguro de que si este problema no hubiera sucedido ellos ya habrían tenido información.

¿Qué significa para Saprissa viajar a diversas comunidades del país?Es una oportunidad linda como equipo para acercarnos a nuestro público. Nos sentimos muy bien de ver a tanto saprissista en todas las comunidades.

¿Cómo ha visto a los demás equipos en el torneo de Copa?

Hasta el momento es irreal, especialmente los equipos tradicionales. Estoy seguro que ese no es el Alajuelense que estará en el torneo, ni tampoco el Herediano.

“Tal vez Cartago sea el que se acerque un poquito más”.

Ya pudo observar el calendario de juegos del Campeonato de Invierno, ¿qué opina?

Todavía no le doy mucha vuelta al campeonato local, pues estoy metido en el torneo de Copa y en los partidos amistosos y ya llegará el momento para analizarlo.

¿Qué valoración tiene hasta el momento de Ramírez?

Es un muchacho que tiene muchas cualidades y mucha virtud como futbolista.

“Lo utilicé por el costado y ahora lo voy a poner como centro delantero pues es pícaro, con mucha velocidad y por los lanzadores que tenemos nos puede caer muy bien”.