El técnico de Saprissa, Rónald González, afirmó que Cartaginés tuvo el carácter y el futbol necesario para derrotar a su equipo en la final del Torneo de Copa

 10 agosto, 2014

Redacción

El técnico de Saprissa, Rónald González, afirmó que Cartaginés tuvo el carácter y el futbol necesario para derrotar a su equipo en la final del Torneo de Copa.

"Fuimos el equipo más goleador en la Copa, esto es un trabajo global del equipo. Nosotros trabajamos definición, tuvieron más mérito ellos. Yo no quiero que se tache que el malo fue Saprissa, sino que Cartaginés tuvo méritos", dijo González en rueda de prensa.

"Ni antes éramos los más buenos ni ahora somos los más malos", agregó.

González hizo énfasis en que no analizaría el desempeño de sus jugadores individualmente, sino como conjunto.

"Hoy a Michael Barquero le costó el partido; hoy tuvimos que utilizar a Rafael Morales como central. Aquí no voy a justificar, con uno o con otro, qué fue lo que pasó. Ya yo sé qué me puede dar Rafa de central, o Keylor Soto como central. Estamos terminando de rearmar. Queremos el campeonato nacional y Concachampions; queremos ir teniendo estos logros", afirmó González.

Además, el timonel tibaseño fue claro en que sus futbolistas pudieron sentenciar el partido en el primer tiempo.

Rónald González (Saprissa) tiene 74 partidos dirigidos en Primera División: 39 triunfos, 22 empates, 13 derrotas.
Rónald González (Saprissa) tiene 74 partidos dirigidos en Primera División: 39 triunfos, 22 empates, 13 derrotas.

"Se nos fue el partido. Quiero felicitar a su técnico (a Mauricio Wright) y a sus jugadores. El primer tiempo era para liquidar el partido. ¿Qué pasó con el equipo que no pudimos anotar cuatro goles en el primer tiempo, nos meten uno al final del primer tiempo y se nos complica? Mi equipo falló y hay virtud del rival. Está Carlos Hernández, Johan Condega... ellos se ordenaron", explicó González.

El entrenador de la "S" comentó que sus dirigidos querían revalidar el Torneo de Copa, pero con la derrota ahora quedará pensar en el Campeonato Nacional y en la Concachampions.

Nota del redactor: Colaboró el periodista Juan José Herrera.