Por: Juan José Herrera Ch. 10 junio, 2014

San José (Redacción). El técnico del Deportivo Saprissa , Rónald González, hizo oficial esta mañana la llegada del guatemalteco Rafael Morales a la institución.

El lateral izquierdo, quien llegó anoche al país, será presentado mañana por el club como el último refuerzo de los morados. El chapín firmó por un año con los tibaseños.

“Yo lo tuve en Guatemala, siempre fue mi titular en Comunicaciones, ha ganado todo lo que se puede ganar allá y es un gran profesional, un gran muchacho y con las cualidades que necesitamos.

“Falta por hacer las pruebas médicas nada más, una vez que pase eso será presentado mañana. Fue pedido por mí, vimos alrededor de 10 laterales y fue Rafa el que más nos gustó. A mí en lo personal es el que me más me gusta, sé de sus cualidades y de lo que nos puede dar. Mañana hace la prueba cardiológica y luego será presentado”, aseguró González.

El guatemalteco Rafael Morales (de blanco) es el nuevo lateral izquierdo de Saprissa. Viene procedente del Comunicaciones.
El guatemalteco Rafael Morales (de blanco) es el nuevo lateral izquierdo de Saprissa. Viene procedente del Comunicaciones.

La contratación de Morales, que ya había sido anunciada por periodistas chapines días atrás, cierra de momento la planilla del campeón nacional, que a excepción de una venta ya no buscará más en el mercado.

“Ahora solo estamos pendientes de la eventual salida de Yeltsin Tejeda. Si él se va del equipo vamos a buscar un volante de contención, nada más”, añadió el timonel.

González finalmente destacó que el delantero Mynor Escoe ya realiza los primeros trabajos de campo con el equipo, aunque recalcó que aún es muy pronto para determinar cuándo podría volver a la alta competición.

También aseguró que ya el panameño Adolfo Machado y el boliviano Carlos Saucedo se encuentran en el país luego de disputar amistosos con sus selecciones, lo mismo que Kendall Waston, quien tenía un periodo especial de vacaciones por motivo de la Tricolor.