El porcentaje corresponde al desempeño de los morados en el Torneo Nacional y en Liga de Campeones de la Concacaf. Rónald González completó cuatro campeonatos cortos como DT tibaseño

Por: Patricio Altamirano 30 septiembre, 2014

Redacción

Rónald González durante el juego en Coronado. | CARLOS BORBÓN
Rónald González durante el juego en Coronado. | CARLOS BORBÓN

El técnico Rónald González se despidió del Saprissa este martes con 84 partidos dirigidos en el Torneo Nacional y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El timonel levantó la copa en su tercer campeonato como DT morado y volvió a poner el nombre de los tibaseños en el futbol internacional.

González llegó a dirigir al equipo para el Torneo de Verano 2013 y debutó el 13 de enero de ese año con derrota de 2-1 frente a San Carlos (actualmente en Liga de Ascenso).

Desde ese día hasta este martes, el timonel logró un rendimiento del 61.9%, con 43 victorias 23 empates y 15 derrotas, según datos del estadígrafo Cristian Sandoval.

Además de obtener un título nacional, González celebró con los morados en el Torneo de Copa 2013, cuando venció a Carmelita.

En el actual certamen, el campeón nacional triunfó en cuatro oportunidades, perdió dos encuentros y empató uno, con lo que se ubica en la sétima posición con 13 puntos.

En Concachampions, González igualó 1-1 en casa del Real Estelí, derrotó a los nicaragüenses 3-0 en el Estadio Nacional y cayó en Estados Unidos 3-1 contra el Kansas City.

Etiquetado como: