Por: Steven Oviedo 20 octubre
Leonel Moreira es el portero del Herediano con la mejor racha de imbatibilidad en la historia del club
Leonel Moreira es el portero del Herediano con la mejor racha de imbatibilidad en la historia del club

La defensa del Herediano es la menos vencida del campeonato y en gran parte se debe a la poca cantidad de remates directos que permite de sus rivales.

Los florenses han dejado a sus adversarios disparar directo al arco en 46 oportunidades, poco más de tres tiros por partido.

No obstante, a los rojiamarillos solo les han marcado siete goles, por lo que un equipo que desee anotarle al campeón nacional necesita hacer 6,5 remates, en promedio.

En el equipo líder se fijaron la consigna de no recibir tantas anotaciones como en temporadas anteriores, y hasta el momento lo están logrando.

"La defensa trabaja fuerte, sabemos que es un trabajo muy serio el que se hace atrás. Solo hemos recibido siete goles y habla bien del trabajo que se está haciendo en defensa", detalló Juan Pablo Vargas.

De los 46 disparos con direccción al arco del Herediano, 36 fueron con la pierna derecha, seis con la izquierda y cuatro de cabeza.

Además, los rivales del Team, en las primeras 14 fechas del torneo, le efectuaron 52 tiros con trayectoria desviada y dos impactaron en el poste.

35 de los 46 tiros directos contra los dirigidos por Hernán Medford terminaron en las manos de Leonel Moreira, quien solo ha permitido seis goles; Daniel Cambronero atajó cuatro y concedió una anotación.

"Me toca hacer mi trabajo atrás y los compañeros responden con buen bloque defensivo. Esto es un trabajo de todos, desde el delantero, que es el primer defensa, y yo termino atrás haciendo mi trabajo", comentó Moreira.

Si se compara al Herediano con los otros tres equipos grandes, los números favorecen a los de la provincia de las flores.

Alajuelense ha recibido 60 remates directos en el torneo, poco más de cuatro por juego, pero encajó 17 goles, es decir, una diana cada 3,5 impactos, en promedio.

Los números de Saprissa en este departamento reflejan que han permitido 51 disparos y 19 de ellos terminaron en el fondo de las redes, es decir, un gol cada 2,7.

El Cartaginés ha dejado que sus adversarios rematen 55 veces de manera directa, 20 terminaron en gol, para 2,75.

Etiquetado como: