Gabriel Badilla derribó a un futbolista rojinegro luego de un centro y el árbitro decidió que era pena máxima.

Por: Esteban Valverde 22 febrero, 2015
Pantalla completa Reproducir
1 de 5

Redacción

Ricardo Cerdas, analista arbitral, comentó que el penal que pitó el árbitro Randall Poveda a favor de Alajuelense fue una apreciación correcta de parte del central. Además señaló que la pena máxima en el área liguista, a favor del Saprissa, también se dio.

Gabriel Badilla derribó a un futbolista rojinegro luego de un centro y el árbitro decidió que era pena máxima. En la otra la acción se da cuando un erizo abraza a un tibaseño.

"Me parece que es falta. Es un empujón, si se ve fríamente lo empuja y eso significa que el penal existió y estuvo bien pitado, eso en el caso del primero. Por otra parte, para el segundo le puedo decir que sí hay penal, lo que no tengo claro es la amonestación, porque el jugador al que le saca la amarilla no es el que hace la falta", manifestó.

Cerdas añadió que el fuera de juego que le señalaron a Álvaro Sánchez no existió, por lo que la anotación del volante debió de contar. "Cuando el defensa de Saprissa se barre habilita a Sánchez, es importante tener claro que esta jugada es muy rápida, por lo que es complicada para el árbitro", explicó.

Así fue la jugada en la que el árbitro Poveda pitó penal a favor de Saprissa.