El conjunto blanco disputó un juego amistoso ante los morados el 15 de agosto de 1961, con Alfredo Di Stéfano como su principal figura

Por: Cristian Brenes 7 mayo, 2015

Redacción

Casi 54 años después el Real Madrid regresaría a Costa Rica para disputar un juego amistoso.

La posibilidad de ver a grandes como Toni Kroos, Luka Modric, Iker Casillas o Cristiano Ronaldo dependerá de que se concrete un fogueo el próximo 29 de mayo en el Estadio Nacional. Esta sería la segunda ocasión en la que los blancos pisen suelo tico.

Juan Ulloa (derecha) se tomó esta fotografía para la posteridad con el gran Alfredo Di Stéfano, en el inolvidable espectáculo que ofrecieron el Saprissa y el Real Madrid, durante un amistoso en agosto de 1961.
Juan Ulloa (derecha) se tomó esta fotografía para la posteridad con el gran Alfredo Di Stéfano, en el inolvidable espectáculo que ofrecieron el Saprissa y el Real Madrid, durante un amistoso en agosto de 1961.

El Real no suele realizar giras a territorio centroamericano, pero el 15 de agosto de 1961 los costarricenses tuvieron el privilegio de observar al hoy 10 veces ganador de la Champions League en un choque ante el Deportivo Saprissa.

En aquella ocasión el Madrid llegó con todas sus estrellas y con Alfredo Di Stéfano como su gran referente. Además, venía de coronarse ganador de la Copa de Europa por quinta vez seguida y de la primera Copa Intercontinental en 1960.

El húngaro Ferenc Puskas, el uruguayo José Emilio Santamaría y el español Francisco Paco Gento también integraron la planilla que eloqueció a los nacionales, en un choque que le costó a la empresa organizadora $30.000, la suma más alta pagada hasta entonces en un partido internacional.

Para ese cotejo ante los blancos la S se reforzó entre otros, con Juan Ulloa, de Alajuelense, y Édgar Quesada y Àlvaro McDonald, del Herediano.

Pese a la resistencia que pusieron los tibaseños el compromiso finalizó con 2 a 4 a favor de los madridistas. Juan Ulloa y Marvin Rodríguez anotaron para Saprissa, mientras que Del Sol, Canario y Di Stéfano en dos ocasiones convirtieron para el Real.

El Estadio Nacional se volvería vestir de gala para recibir al conjunto blanco en la que sería la segunda visita del Madrid a suelo costarricense.

Estos son algunos de los equipos más importantes que visitaron Costa Rica y jugaron en el Estadio Nacional:

América y Chivas (México)

Olímpia (Paraguay)

Boca Juniors. River Plate, Rácing e Independiente (Argentina)

U Católica y U de Chile (Chile)

América, Nacional, Independiente y Millonarios (Colombia)

Nacional y Peñarol (Uruguay)

Émelec y Barcelona (Ecuador)

Sporting Cristal y Alianza Lima (Perú)

Botafogo, Flamengo, Fluminense, Santos, Vasco Da Gama y Palmeiras (Brasil)

Stuttgart, Werder Bremen, Borussia Dortmund (Alemania)

Legia (Polonia)

Rapid Viena (Austria)

Sparta Praga (República Checa)

Real Madrid, Sevilla y Albacete (España)

Génova y Roma(Italia)

Estrella Roja (Serbia)

Fuente: Rodrigo Calvo