Discua, Rivero y Rodríguez quedaron fuera, pero no serán las únicas salidas

Por: Cristian Brenes 17 mayo, 2016
El hondureño Carlos Discua, el argentino Hernán Rivero y Ariel Rodríguez (de izq. a der.) quedaron fuera de la Liga ayer. | MAYELA LÓPEZ Y LUIS NAVARRO
El hondureño Carlos Discua, el argentino Hernán Rivero y Ariel Rodríguez (de izq. a der.) quedaron fuera de la Liga ayer. | MAYELA LÓPEZ Y LUIS NAVARRO

Perder la final por tercera vez consecutiva y acumular cinco torneos en fila sin poder alzar el título de campeón hacen que nadie esté a salvo en Alajuelense y ningún jugador pueda sentirse seguro en su puesto.

La Liga prepara un remezón fuerte en su plantel en busca de un cambio que les permita celebrar de nuevo y ayer mismo inició la reconstrucción con las salidas del hondureño Carlos Discua y el argentino Hernán Rivero, cuyos contratos vencieron.

Caso similar al del volante Ariel Rodríguez. El mediocampista no estuvo inscrito con los erizos en el Torneo de Verano, pero seguía siendo parte del club, tras no concretarse su préstamo a Liberia a inicios del campeonato y su fallida prueba en la Major League Soccer.

Sin embargo, estas no serán las únicas salidas, ya que la dirigencia de los rojinegros pretende hacer una cirugía mayor en su nómina y por ende el entrenador Javier Delgado y la comisión técnica analizan futbolista por futbolista, para determinar con quiénes contarán y quién no seguirá en el equipo.

“Todos los jugadores están bajo análisis, incluido Jonathan McDonald, pero no se estudia el caso de él específicamente, sino que se evalúa jugador por jugador y vamos a esperar que el entrenador y la comisión nos den sus recomendaciones”, señaló Raúl Pinto, jerarca de la Liga, al ser consultado por los rumores que sitúan a McDonald fuera.

El caso de Jonathan llama la atención, debido a que tiene seis meses más de contrato y aunque fue el tercer delantero con más goles del club, seis en total superado solo por los 11 de José Guillermo Ortiz y los 10 de Diego Madrigal, un sector de la afición manuda le cobra sus comportamientos antideportivos.

No obstante, Pinto negó que esto le pueda afectar al futbolista para determinar si continúa.

“La expulsión que McDonald tuvo o las otras situaciones no pesan para tomar decisiones. No se puede decir que el futuro de él es incierto porque no lo hemos revisado”, agregó.

Pese a que se evalúa la totalidad de la planilla, nombres como el de Osvaldo Rodríguez, Porfirio López, Andrés Lezcano y Javier Loaiza tendrían una atención especial y serían valorados esta noche en junta directiva. colaboró la periodista FAnny Tayver