Asegura que para él aún no hay crisis, pese a los resultados adversos que tienen a la Liga fuera de zona de clasificación

Por: Esteban Valverde 16 agosto, 2016
Raúl Pinto tiene la fe de que la Liga obtendrá su título 30 en este Invierno 2016.
Raúl Pinto tiene la fe de que la Liga obtendrá su título 30 en este Invierno 2016.

Redacción

El presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, es consciente que los malos resultados ya pasan factura en la tabla, aunque considera que todavía no hay crisis.

El jerarca rojinegro resaltó el nivel que mostró su escuadra en el clásico ante Saprissa, ya que para su gusto se dio una mejoría importante en el estilo de juego pese a la derrota.

Saprissa aventaja a la Liga por nueve puntos. ¿Siente que quedan rezagados en la lucha por el primer lugar?

Veo muy difícil que podamos lograr el primer lugar, es un panorama bastante complicado aunque no imposible. Recuerdo que el torneo pasado Carmelita estaba atrás por muchos puntos, al final fue subiendo y no descendió. En el fútbol no hay nada escrito, pero no podemos ser tan positivos de que vamos a lograrlo fácilmente.

¿Hay cambios de objetivos para el plantel?

Siguen intactos, lo único es que vamos perdiendo oportunidades. Una es obtener el primer lugar e ir a la final directo, la otra es mantenernos entre los cuatro que clasifican y pelear con fuerza en la cuadrangular.

¿Cómo manejar el golpe por salir de zona de clasificación?

Ya ahora en adelante hay que puntuar, eso es clarísimo. Todos queremos que las mejoras nos lleven a puntuar, más que vamos para la segunda ronda del torneo y hay que arrancar.

¿Cómo explica el difícil inicio en el proceso del técnico José Giacone?

Yo creo que se ha dado falta de entendimiento entre el equipo y el entrenador, eso ha sido un proceso de conocerse y eso ha tardado un poco para que la Liga crezca. Siento que después de haber visto el clásico, sentimos que hubo trabajo de parte de jugadores y entrenador.

¿Le preocupa que la paciencia de los aficionados parece agotarse?

Sí, es cierto, pero me parece que si la afición ve día con día que se va mejorando, creo que será bueno. Si el equipo no crece, obviamente este tema se complicará.

¿Aún hay paciencia a nivel de Junta Directiva?

Aquí tuvimos un resultado (ante Saprissa), pero por errores puntuales, siento que se dieron desatenciones en jugadores que nos costaron dos goles. Me parece que el manejo del equipo fue bueno, principalmente en el primer tiempo. Siento que tuvimos más posibilidades de anotar que el equipo contrario, se vio unión de grupo, me gustó el trabajo y me parece que vamos por buen camino; claro también sabemos que los resultados son importantes pues de lo contrario, la situación se complicará.

¿Está Alajuelense en una crisis deportiva?

 No, en lo absoluto, lo que pasa es que no estamos cumpliendo las metas que pensamos para este campeonato y debemos preocuparnos en cómo ayudar al equipo y cuerpo técnico para así ir mejorando. Si no podemos tener la clasificación en el primer lugar, pues al menos quedar entre los cuatro y después ir a pelear a la cuadrangular.

¿Ya se está llegando a la luz roja de emergencia?

No, no, nosotros estamos todavía en color amarillo. Si nosotros hubiéramos visto el equipo jugando como lo hizo ante Belén, siento que sí estaríamos en el rojo, pero como lo vimos jugando contra Saprissa, de buena forma, estamos en amarillo.

Ante la situación por la que pasan en este momento, ¿qué le ha pedido a Giacone?

Ya hemos hablado, personalmente he hablado con él y con los jugadores por esta situación. Lo principal que yo le dije es que Alajuelense es un equipo que debe salir jugando, nosotros no podemos jugar al pelotazo, nosotros debemos salir con pelota dominada. En este partido ante el Saprissa ya ese cambio se vio.

¿No le gustó el manejo que se le dio a los primeros duelos?

El equipo no me gustó cuando comenzó a hacer pelotazos, la historia de la Liga dicta que hay que salir jugando, yo soy negativo al pelotazo y se lo externé en su momento al cuerpo técnico y a los jugadores. Siento que contra Saprissa se vio un cambio radical en ese aspecto.

¿Apostar al pelotazo era el estilo de Giacone o era mala interpretación de jugadores?

Yo creo que siempre se entrenó, eso lo he hablado y tengo buenas referencias que en el entrenamiento se hablaba de hacer pelota dominada y en los partidos se iba a la pelota larga, me parece que eso puede ser porque se tenía mucha ansiedad en el equipo, también se nos negaba el gol y esto provocaba que el equipo se presionara y comenzara a intentarlo con la pelota dividida, eso más bien nos afectó en la idea de Giacone y no íbamos a ningún lado. Sí hablé con jugadores y cuerpo técnico y hay una mejoría.

¿Qué piensa de Jonatahan Sibaja? Salió silbado ante Saprissa.

Yo creo que siempre se entrenó, eso lo he hablado y tengo buenas referencias que en el entrenamiento se hablaba de hacer pelota dominada y en los partidos se iba a la pelota larga.

"Me parece que eso puede ser porque se tenía mucha ansiedad en el equipo, también se nos negaba el gol y esto provocaba que el equipo se presionara y comenzara a intentarlo con la pelota dividida, eso más bien nos afectó en la idea de Giacone y no íbamos a ningún lado. Sí hablé con jugadores y cuerpo técnico y hay una mejoría en ese sentido”.