El jerarca rojinegro afirma que el entrenador erizo tiene que poner las barbas en remojo y levantar al equipo. Y justifica la derrota ante la UCR en que la Liga está cansada por jugar tres partidos al hilo.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 30 noviembre, 2015
Alajuelense ampliará aforo del Morera Soto en 2.000 espacios
Alajuelense ampliará aforo del Morera Soto en 2.000 espacios

"Estábamos jugando con paciencia y demasiada tranquilidad, cuando nos dimos cuenta estábamos perdiendo 3-0", con una molestia marcada en el rostro, el presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, habló sobre la derrota del domingo pasado frente a la UCR. Y se refirió al presente de una Liga que dejó para lo último la posibilidad de acabar líder general del Invierno.

Alajuelense lidera el campeonato invernal con 44 puntos, seguida de Herediano con 40, pero los florenses disponen de un juego menos.

El jerarca rojinegró expresó su preocupación por el bache en el que cayó su club y sobre todo por las muestras de fragilidad exhibidas en momentos donde se supone el rendimiento debe ser el óptimo.

El siguiente es un extracto de lo manifestado por Pinto tras perder 1-3 contra la U.

¿Usted siente sólido al equipo en la primera posición?

Lo he sentido solido pero hoy me preocupa muchísimo como estamos jugando.

¿Cómo ve el tener que jugarse el liderato en la última fecha en Cartago?

Tenemos que ir a Cartago, a un campo extraño, a sacar el triunfo cuando tuvimos dos partidos aquí (Alajuela) y en cualquiera de ellos que hubiéramos ganado ya estaríamos tranquilos. Sí hay mucha preocupación.

¿Cuánto le molesta?

Totalmente, estoy muy molesto porque debimos haber ganado alguno de los dos partidos.

¿Cayó en estado de confort la Liga?

Yo a veces siento que estamos en un estado de confort. Definitivamente perdimos dos partidos que necesitábamos ganar, al menos uno. Ahora estamos en una situación en la que debemos ir a ganar Cartago y eso nos complica. Y Heredia está haciendo lo suyo, podemos perder el primer lugar que es algo por lo que hemos luchado hace mucho tiempo.

¿El bajón lo siente en todo el equipo?

Lo que vi más bajo es la defensa, así que esperamos cambiarlo.

¿Lo que le pasa a la Liga es consecuencia de la irregularidad de las jornadas que no han sido continúas?

Nosotros llevamos tres partidos seguidos; jugámos domingo, miércoles, domingo, mientras que la Universidad tuvo 20-25 días de descanso. Qué complicado para un equipo con intervalos de descanso de tres días enfrentarse a otro que tiene 20 días.

¿La Liga jugará dentro de diez días, es beneficioso este tiempo?

Mejor hubiera sido que jugáramos el próximo domingo. Esto es un desorden, todo el mundo lo sabe. Hay un desorden en cuanto a fechas y tenemos que vivirlo.

¿Cómo se corrige el momento deportivo del equipo justo al cierre del torneo?

Tenemos equipo para hacerlo y lo vamos a hacer. Estamos en una época en la que hemos bajado y el equipo ha caído. Creemos que el entrenador tendrá que poner las barbas en remojo y levantar al equipo.

¿Y en qué justifica el bajón?

Tal vez es el cansancio de tener tres partidos seguidos y nos enfrentamos a un equipo que tuvo 20 días de descanso. Estamos cansados.