Por: Kenneth Hernández Cerdas 1 noviembre, 2016
Raúl Pinto, presidente de Alajuelense: ‘Lo de Herediano es ilógico e inexplicable’
Raúl Pinto, presidente de Alajuelense: ‘Lo de Herediano es ilógico e inexplicable’

“Desde cualquier punto en el que uno lo vea, es ilógico. Nosotros no hemos podido pelearle jugadores a Heredia por los altos salarios que ellos pagan. Es inexplicable que su monto sea la tercera parte que la nuestra, parece de mentiras”, dijo ayer en charla con La Nación.

El dirigente rojinegro recalcó que, debido a las circunstancias, no hay fair play al momento de fichar futbolistas en el mercado de piernas.

“Se utilizan otros métodos para tener flujo y pagar los jugadores que ellos tienen (...) Nosotros no hemos podido hacer contrataciones que, a veces, la afición desea, porque debemos cuidar un presupuesto que incluye un alto pago a la CCSS”.

Pinto manifestó que si no tuviera que destinar más de ¢300 millones al año para dicha entidad pública, “imagínese qué jugadores podría traer a la Liga”.

Según el rojinegro, a él le produce “dolor” en el sentido de que aparte de la millonada que destinan a la Caja, la Liga afronta un arreglo de pago por más de ¢1.200 millones de años atrás.

“Estamos en una posición débil comparada con otros clubes”, añadió el manudo.

Investigación. El jerarca liguista anunció que ya es hora de que la CCSS inicie una investigación sobre los salarios que reportan todos los clubes de Primera, para poner a todos los involucrados en igualdad de condiciones.

“Si a Alajuela y Saprissa nos han atacado tan fuertemente y hemos tenido que recurrir a deudas millonarias, qué está pasando con los demás”, cuestionó.

Incluso se refirió a los menos de ¢8 millones que pagó el equipo de Belén por cargas sociales en los últimos 13 meses. “Ese (monto) a cualquier persona le daría risa”, indicó para agregar que la Caja no debe permitir una desigualdad de pagos tan abismal con respecto al Team.

“La Caja debe abrir una investigación, no pueden existir esas diferencias en el fútbol cuan do se anuncia y publicita todo lo contrario”, finalizó.