La parte salarial es el principal punto en el que se centran las negociaciones

Por: Ferlin Fuentes 18 junio, 2015

Alajuela

Raúl Pinto, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, negocia de manera directa con el lateral izquierdo Cristopher Meneses para un posible regreso para el Torneo de Invierno 2015.

Cristopher Meneses suma dos temporadas en el fútbol de Suecia.
Cristopher Meneses suma dos temporadas en el fútbol de Suecia.

Meneses no juega con su equipo desde el 28 de setiembre del 2014, juego en el que fue titular ante el Falkenbergs y registró 65 minutos. En lo que llevamos del 2015, el lateral no ha sido utilizado por su técnico Janne Andersson, con quien no tiene una buena relación.

"Cristopher es un exjugador muy importante de Liga Deportiva Alajuelense y hecho en casa. Estamos viendo la posibilidad, sabemos que los salarios de ellos allá son muy altos y eso es un poco complicado. Si hay buenas oportunidades de lograrlo, lo traeríamos", dijo Pinto a La Nación este jueves en la celebración del 96 aniversario de la institución.

La Selección Nacional también se vuelve una motivación para un eventual regreso de Meneses. La Tricolor, de momento, tiene falencias en el sector izquierdo de la defensa con la lesión del Bryan Oviedo y la falta de ritmo de Júnior Díaz.

"Puede ser una buena oportunidad para él ahora que se habla de tantas deficiencias por el sector izquierdo. Pero nosotros debemos analizar bien la parte monetaria y ver la posibilidad de traerlo conscientemente", explicó Pinto.

Solo dos más. El presupuesto manudo está para traer dos refuerzos más al plantel, los puestos y las necesidades lo definirá el técnico colombiano, Hernán Torres.

Los números hechos por parte de la dirigencia muestran que el dinero del presupuesto les alcanzaría para dos fichajes más.

"Las salidas del plantel ya están cerradas con el tema de Elías Palma y Kevin Sancho, las posibles incorporaciones siguen en valoración, el presupesto disponible nos alcanza para poder traer uno o máximo dos", indicó el dirigente.

El jerarca también mencionó que la incorporación del catracho Carlos Discua será cuando termine la Copa Oro, ya que la Federación Hondureña de Fútbol envió la solicitud contar con el jugador en el certamen regional.