El jerarca manudo defendió a Javier Delgado y Jonathan McDonald luego de que Hernán Medford los criticara

Por: Esteban Valverde 13 mayo, 2016

Redacción

El presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, salió en defensa de Javier Delgado y Jonathan McDonald, luego de que Hernán Medford los criticara fuertemente previo al partido de vuelta de la final del Torneo de Verano 2016.

¿Qué le parecieron las declaraciones de Hernán Medford?

Creo que ya comienza el juego antes del sábado, esto calienta un poco más el partido. En el caso de nosotros, eso nos da más ganas de triunfar; él (Medford) habla del técnico y de Jonathan McDonald, eso es un incentivo para Javier y para Jonathan. Yo les digo que den lo mejor en este partido y que le demuestren al señor Medford que son un gran técnico y un gran jugador.

¿Siente que Medford quiere desestabilizar a McDonald?

En el caso de McDonald, ya es un jugador mucho más maduro que el que jugó su antigua final en la que salió expulsado. En los últimos tres campeonatos, solo dos veces lo han expulsado, lo que pasa es que han sido muy importantes: una en una final ante Saprissa y la otra antes del clásico. Realmente en los partidos lo máximo que le sacan es una amarilla, más por reclamar que por pegar.

"El problema que él tiene es que los jugadores le pegan constantemente, pero ya como planificado, le pega uno, luego el otro".

¿Siente que así preparó el partido Herediano?

No sé si lo tenían preparado, pero es una casualidad muy grande que vaya pasando de jugador en jugador para que el árbitro no castigue a uno solo. Nosotros vamos al estadio al Rosabal Cordero con todas las ganas y corazón para poder lograr un campeonato que es muy importante para nosotros.

¿Se presiona el arbitraje con las declaraciones de Hernán Medford?

Siempre hay presión con el árbitro, el mismo público lo va a presionar. Ahora hace poco tuvimos un partido contra Saprissa en La Cueva y realmente el comportamiento no se sintió y eso habla que hizo un buen partido. Lo que pasa es que yo siento que el jugador de Herediano es diferente, pega mucho más que el del Deportivo Saprissa; es un equipo de más roce, de más lucha y claro, va a ser un choque muy pesado.

Hernán Medford dijo que Alajuelense quería despistar lo hecho en el primer juego de la final.

Javier y Pablo Gabas salieron defendiendo a McDonald porque las faltas son mucho más malintencionadas hacia McDonald que hacia Elías. Elías es para pararlo, pero no le halan el pelo o le meten el dedo en las orejas; a él le van totalmente al cuerpo. A McDonald es para sacarlo del partido y sacarle el genio.

¿Siente que hay una intención de desestabilizar a Alajuelense?

No, es que siempre ha sucedido, no es la primera vez, ya usted habló de Jeaustin (Campos), ahora es Hernán Medford; eso es parte de una final y ya se comenzó a jugar. Tal vez nosotros comenzamos a jugarla después de la ida, ellos comienzan a jugar el partido de vuelta un día antes. Entonces es parte del juego normal de cuando hay una final; aquí juega todo.

¿Hay alguna particularidad de que los dos (Medford y Campos) son formados en el Saprissa?

Bueno, es que yo creo que son personas que siempre han estado contra el equipo rival de su institución, de donde ellos hicieron su carrera. Para que se me entienda, mejor. Hernán hizo toda su carrera en Saprissa y Jeaustin también; nosotros somos el adversario más importante que tiene el Saprissa, entonces eso es parte del juego de ellos.

¿Le sabría mejor ganar una final después de esta situación?

No, yo creo que es normal esta situación. Nosotros estaríamos muy contentos de poderlo lograr, pero por nuestros jugadores, por lo que hicieron en el campo de juego, por la forma en que Javier planteó el partido, ese es nuestro reto. Si logramos el triunfo es porque alcanzamos la mejor versión de Alajuelense.

¿Le da más motivación a la Liga las declaraciones de Medford?

La motivación es que así como jugamos contra Saprissa y nos repusimos de un 1 a 0, porque teníamos la ventaja deportiva en contra, hoy estamos con un gol en contra y ese es nuestro aliciente para remontar como lo hicimos contra Saprissa.

¿Cómo ve usted que el entrenador del equipo rival le diga a McDonald: 'si se va a tirar, ahí hay piscinas'?

Es que eso es parte del juego antes del partido, no puedo ni criticar ni nada. Esto es parte del gusto que tenemos por llegar a una final; Heredia y Alajuela están de fiesta y es importante vivirla, todos quisieran estar como nosotros.

¿Pero prefiere hacer oídos sordos?

Simplemente es parte del juego.

¿Siente que Herediano celebró de más en la ida, como dijo Javier Delgado?

Yo creo que nosotros también celebramos muchísimo cuando derrotamos a Saprissa, pero sabíamos que no se había terminado. Yo recuerdo cuando le íbamos ganando a Herediano hace un tiempo y en el minuto 121' Keyner Brown nos anotó y tuvimos que ir a penales; así son los partidos entre Alajuelense y Herediano, son duelos que hasta el último minuto se decide quién es el campeón.

¿Ve al florense eufórico?

Los veo normales, ellos llevan la ventaja. Ellos lo han dicho, es más que todo el público el que se emociona y está festejando, pero el equipo y cuerpo técnico saben que esto no ha terminado.

¿Qué concepto tiene usted de Hernán?

Es un entrenador muy exitoso, es el único que ha ido a un Mundial de Clubes junto a Óscar Ramírez. No solamente ha entrenado en Costa Rica, eso le da un camino recorrido muy importante y como todo costarricense, debe alabarse lo que ha hecho por el fútbol nacional.

Colaboró Daniel Jiménez.