Pinto fue reelecto este sábado. Hoy, en declaraciones a La Nación, sostuvo que una de sus principales misiones es visar el boleto al máximo torneo interclubes. Antes, el jerarca manudo espera que el equipo alcance su título número 30

Por: Patricio Altamirano 24 noviembre, 2014
El alajuelense Johnny Acosta va en la disputa del balón con Aníbal Zurdo, del Cruz Azul.
El alajuelense Johnny Acosta va en la disputa del balón con Aníbal Zurdo, del Cruz Azul.

Redacción

Tras cuatro años al frente del timón manudo, Raúl Pinto inicia su tercer mandato como presidente de la Liga Deportiva Alajuelense con una misión clara: disputar el Mundial del Clubes.

Raúl Pinto envío ayer un comunicado en el que aclaraba varios puntos del manejo financiero del club y atacaba a sus opositores. | ARCHIVO
Raúl Pinto envío ayer un comunicado en el que aclaraba varios puntos del manejo financiero del club y atacaba a sus opositores. | ARCHIVO

Esta es una de las satisfacciones más importantes en lo deportivo que adeuda el equipo erizo, y Pinto intentará que quede plasmado en su administración, así como los cinco torneos conseguidos junto al técnico Óscar Ramírez, desde que asumió el cargo en diciembre del 2010.

"Más que un sueño, es una deuda que tenemos con la afición. Fuimos a semifinales y nos quedamos con un sinsabor. Es una deuda que esperamos esta vez lograrla. La afición necesita ese logro", dijo el jerarca.

Pinto fue reelecto el sábado anterior con 341 votos a favor y 98 en contra. Este aplastante triunfo demostró que el actual presidente rojinegro cuenta con la aprobación de los manudos por el buen momento que atraviesa el club.

Así lo reconoce el exmandatario de la institución, Rafael Ortiz, quien cataloga como exitosa la gestión de Raúl Pinto.

"La parte deportiva ha sido la más exitosa. Él ha conseguido cinco títulos con este formato de torneos cortos. Se han hecho mejoras en infraestructura, en lo que es el estadio, y en esa parte creo que ha trabajado muy bien", aseguró.

Sin embargo, Ortiz concuerda en que el Mundial de Clubes es el principal sueño alajuelense, pese a que antes el objetivo principal será ganar el Torneo de Invierno.

"Ir a Mundial de Clubes debe ser a lo que se tiene que apuntar. En lo deportivo sería algo grandioso y es una meta", afirmó.

Alajuelense realizó un nuevo arreglo a la gramilla del Morera Soto.
Alajuelense realizó un nuevo arreglo a la gramilla del Morera Soto.

Tareas pendientes. En la agenda de Raúl Pinto se encuentran una lista de objetivos por alcanzar.

Fuera de lo deportivo, el jerarca manudos espera seguir desarrollando los proyectos de remodelación dentro del estadio Alejandro Morera Soto y, además, uno de los principales cometidos es construir un complejo de entrenamientos.

"Lo más cercanos es obtener el título 30, después en enero estaríamos viendo el montaje de los paneles solares, que son importante para el ahorro de energía. En infraestructura estaríamos cambiando las oficinas administrativas y tenemos la parte del campo de alto rendimiento, que yo lo he llamado predio", dijo Pinto.

El actual presidente de Alajuelense tendrá de compañeros a Antonio Galva como secretario, Fernando Salazar en prosecretaría, Tomás Guardia como vocal I, Rodrigo Van der Laat como vocal II y Lanzo Luconi como fiscal.

La Liga iniciará los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo 24 de febrero ante el DC United de la Major League Soccer (MLS), con la mirada puesta en el Mundial de Clubes.