23 noviembre, 2014

Alejuela El presidente de Alajuelense , Raúl Pinto, estará por tercer período consecutivo al frente de la Junta Directiva manuda, al conseguir ayer una contundente victoria.

Los socios decidieron la continuidad del actual jerarca con 341 votos, que equivalen al 78%. Por su parte, el movimiento Liga por Siempre , encabezado por Federico Calderón, gerente de la empresa Bticino contabilizó solamente 98 sufragios.

Tras conocer los resultados, Pinto efectuó un discurso cuyo tema central se basó en a la unión e invitó a sus opositores a empujar hacia adelante a la institución rojinegra.

“Vivimos una democracia y eso es lo más importante. Me encuentro muy agradecido por el resultado, porque a pesar de que esta papeleta fue difamada, a pesar de que intentaron meter miedo, los socios confiaron en este grupo que tanto éxito ha traído a la institución”, dijo.

“Debo llamar a la calma y atender a todos los asociados, tarde o temprano me comunicaré con ellos (opositores) y entablaremos el diálogo”, explicó un emocionado Pinto, minutos después de conocer su triunfo.

La Asamblea se realizó ayer en el Morera Soto. | JONATHAN JIMÉNEZ
La Asamblea se realizó ayer en el Morera Soto. | JONATHAN JIMÉNEZ

Junto al jerarca fueron elegidos Antonio Galva como secretario, Fernando Salazar en la prosecretaría, como vocal I a Tomás Guardia, vocal II Rodrigo Van der Laat y fiscal a Lanzo Luconi.

Recurso de amparo. Por otro lado, Liga por Siempre interpuso un recurso de amparo al alegar que la papeleta de Pinto no presenta el balance de género. La Sala Constitucional acogió el recurso, pero todavía no se ha votado.

Si la resolución indica que se debe incluir mujeres en la junta directiva, los dirigentes nombrarán los nuevos integrantes.

Etiquetado como: