Jerarca afirma que el club no pasará por alto esta expulsión y castigará al jugador

Por: Fanny Tayver Marín 15 abril, 2016
Valverde increpó a McDonald luego de que este le lanzara un codazo.
Valverde increpó a McDonald luego de que este le lanzara un codazo.

A las puertas de un nuevo clásico, el presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, aún no entiende cómo es que Jonathan McDonald pierde la cabeza tan fácilmente y pone en aprietos a su equipo.

El atacante hizo de las suyas: le marcó dos goles a Pérez Zeledón, pero lo expulsaron por lanzarle un codazo a Eduardo Valverde, cuando faltaban cinco minutos para el pitazo final.

La trifulca provocó que la Liga también perdiera al defensa central Harold Cummings y al arquero Alfonso Quesada.

“Tenemos que saber que (Jonathan) McDonald cometió un error por la forma en que actuó en ese momento. Lo que pasa es que, como se dice, a él lo golpean mucho, pero él no tiene que reaccionar de esa manera”, manifestó Raúl Pinto.

No es la primera vez que el atacante protagoniza un capítulo cargado de polémica y que desata la ira de la afición eriza.

Entre sus antecedentes, lo expulsaron en la final del Verano 2014 contra el Saprissa; en la final del Invierno 2015 le lanzó su botín al exmorado Andrés Imperiale; y la noche del miércoles se vio involucrado en una acción innecesaria y perjudicial para la Liga, que aún sueña con cerrar la ronda regular de este Verano en el primer lugar.

“La institución lo ha cuidado muchísimo, le ha puesto hasta psicólogo, pero lo que pasa es que cuando una persona comete un error en otro momento, pues cada vez que pasa algo cercano o parecido, de forma inmediata la gente lo critica fuertemente, más los que buscan perjudicarlo, como son los fanáticos de otros clubes”, apuntó.

El jerarca manudo está muy molesto porque Alajuelense se complicó, paradójicamente en un juego que ganó por 4-1.

“A veces uno se frustra con las situaciones que pasan, porque nosotros al ganar este partido íbamos a una pelea muy fuerte con el Deportivo Saprissa. No obstante, a veces las actuaciones de los jugadores que sobrepasan lo que tienen que hacer están perjudicando de cierta manera al equipo y dándole oportunidad a otros para que demuestren por qué están en Alajuelense”.

Castigo a la vista. Al consultársele sobre si esta expulsión amerita que la Liga sancione a McDonald, la respuesta del presidente rojinegro fue rotunda.

“Él no debe actuar de esa manera y yo diría que en estos momentos, ante un partido como el que tenemos contra Saprissa, merece una reprimenda fuerte. Me voy a sentar con él y le voy a expresar el disgusto que tenemos por esta situación”.

Ese castigo no será económico, porque por ley no se le puede tocar el salario al futbolista ni a ningún trabajador.

“La afición tiene que saber que sí va a tener una fuerte sanción. Vamos a ver qué encontramos para sentir que realmente hubo una equivocación muy grande, que hay un compromiso de los jugadores para lograr el campeonato y, con esta actitud, no nos ayuda para lograr el ansiado título”, destacó Raúl Pinto.

Según el expresidente de Alajuelense, Rafael Alfaro, esta situación es especial porque cree que desde que Jonathan McDonald entra a la cancha, los rivales ya buscan la forma de golpearlo.

“Creo que a él le sobra sangre, pero le falta inteligencia, porque en esa jugada se pudo haber tirado al suelo y probablemente le pitan penal”, destacó Alfaro.

“Yo le daría un buen descanso y no lo pondría por un buen tiempo, que él sienta que está suspendido. Al jugador le duele más que le toquen el orgullo que la misma billetera”, añadió.

Por su parte, Jorge Hidalgo señaló que el equipo siempre está metido en problemas.

“Más que personalizar, me parece que la Liga ha perdido señorío desde su cabeza”, citó Hidalgo, para agregar: “McDonald es una víctima de una mala política institucional del club”.

El exgerente de Alajuelense, Federico Rojas, acotó: “Si fuera un empleado mío, me sentaría junto al psicólogo y le daría un ultimátum debido a que el problema es reiterativo”. Colaboró el periodista José Pablo Alfaro.