Presidente de la Unafut

Por: Diego Ureña S. 7 junio, 2014

Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS
Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

1 ¿Cuál era la meta de tener a las dos divisiones en el torneo?

– Incorporarlos le da un matiz diferente al evento, entonces, nosotros definimos que participarían el equipo que ascendía, más los cuatro mejores equipo de la liga. Eso servía como estímulo para esos equipos.

2 ¿Por qué se da el desacuerdo?

–Queríamos que se mantuviera como el año pasado pero con el Mundial era más difícil, aún así lo intentamos, pero ellos (la Liga de Ascenso) querían aumentar el número de equipos y meterse en el torneo, pero es la Unafut la que lo organiza y decide a quién se invita a participar.

3 ¿Sufre el torneo al solo tener 12 equipos?

–Los más perjudicados son los equipos de la Liga de Ascenso que pierden la oportunidad de foguearse con la Primera División.

4 ¿Menosprecian a la segunda división?

–Nosotros más bien tratamos de acercarnos a ellos, hasta hicimos una reunión entre clubes y dirigentes de la Liga de Ascenso. Les ofrecimos ayuda pero ellos se empezaron a abusar.

5 ¿De dónde surgen los problemas con la Liga de Ascenso?

–Nosotros nunca tuvimos problemas con la organización anterior. Pero ahora con el señor Sergio Hidalgo parece que tiene una actitud de exigencia que no permite colaboraciones.

Nosotros tratamos de darles la mano y ellos no aceptan la ayuda o empiezan a exigir más.