Director técnico de Uruguay

 10 marzo, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 Vimos un Uruguay que dominó en la primera parte. ¿Cómo se le escapa el partido?

– Habían dos cosas importantes: lo prioritario la posesión de balón y llevar la iniciativa, y cuando pudimos así fue, pero la pelota larga hace que uno se haga para atrás.

Esteban pelea mucha esa segunda bola, ni hablar de Cubero, ellos coparon el medio campo, ganaron los segundos balones y nos metieron atrás. Ahí teníamos dispuesta la contra, pero no salimos con la efectividad que yo hubiese querido.

2 ¿Cuánto le perjudicó el hecho de hacer dos variantes en zona defensiva por lesión?

– Los dos cambios clarísimos, trabajados en la semana, son Condega y Daniel. Medina es un marcador central fundamentalmente para dar salida, para darle claridad al equipo cuando entra en posesión del balón, pero necesitábamos un hombre que rompiera la línea y marcara con fuerza a Olman por su forma de juego, obviamente era Roy, por eso el cambio de Medina tan prematuro. Luego la desgracia de Rudy: la lesión, cambio obligado. Nos quedamos sin las opciones para trabajar el medio campo.

3 ¿Qué sensación le deja un gol tan tarde y de esa manera?

–Mucha frustración, qué se va a hacer en un par de minutos, es una situación muy difícil.

4 La última jugada, ¿fue virtud de Herediano o desconcentración de su equipo?

–Bueno, desde donde lo vi me parece que hay virtud, lo mete Mambo, sabemos cuál es su profesión y lo ha hecho bien. No puedo analizar si alguien soltó marca por la distancia en que estuve y la forma en que se produjo la jugada, dejémoslo en virtud.

5 ¿Para qué está hecho este Uruguay?

–No hay forma que miremos hacia arriba hasta que no hagamos los puntos suficientes para decir que estamos fuera del problema de abajo. El que llegue a 45 puntos está fuera de esta bronca, entonces vamos a pelear para ver si llegamos ahí rápido.

Etiquetado como: