Director técnico de UCR

Por: Roberto García H. 13 enero, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Cuál es su balance del debut celeste?

–Dejamos de anotar opciones que se nos presentaron, es cierto. Pero fueron jugadas muy bien concebidas. Eso, para mí, es destacable.

2 A pesar de la fuerte brisa, ambos jugaron mejor contra viento...

–En esas condiciones, la idea que prima es intentar que la pelota corra a ras del piso, que salga bien jugada desde atrás, para evitar que el viento nos gane. Lo intentamos y se consiguió.

3 ¿Por qué no sacó provecho de ser local?

–Yo no le doy tanta importancia al asunto de jugar como local o de visita. Siempre planteo mis partidos para buscar la victoria. Más allá de si se juega como local o como visitante, buscar los tres puntos es siempre el propósito de nuestro equipo.

4 ¿Cómo visualiza el próximo escollo, contra Saprissa?

–Está claro que tenemos que mejorar bastante. Saprissa es eterno candidato al título y, en tal condición, siempre es un duro escollo. Trataremos de jugar bien concentrados, para evitar caer en baches y confusiones.

5 ¿Cómo hizo para corregir el juego tras un lapso del primer tiempo en que el rival tuvo el dominio?

–A pesar de que cedimos la iniciativa a Cartaginés en un buen trecho del primer tiempo, yo rescato que nunca perdimos el norte. Fuimos dominados, ciertamente, pero supimos cómo reaccionar y en la segunda parte pasamos a comandar las acciones, hasta que conseguimos el empate.