Técnico de Saprissa

Por: Johan Umaña V. 9 octubre, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Qué análisis hace de su equipo?

–Yo vi un equipo al que le faltan detalles, porque tácticamente estamos con nuestro tercer partidos y hay movimientos que hay que perfeccionar. El equipo está adquiriendo identidad.

2 ¿Qué opina del desempeño de Manfred Russell?

–En relación con Manfred hay momentos en que la Selección es un estímulo y hay otros donde perdemos ritmo de competencia. Tuvo dos semanas sin jugar y ahora tiene que ir poco a poco retomando confianza. Es uno de los jugadores más importantes que tenemos dentro del equipo. Esperemos que cierre bien el campeonato.

3 ¿Cómo mantener la intensidad del inicio?

–Lo que queremos a nivel de intensidad son trazos cortos pero intensos, queremos jugar cerca, en un buen bloque. Cumplo ocho días de estar con el equipo y es complicado involucrar a 25 o 26 jugadores con un cambio de mentalidad. Antes se jugaba con dos centrales, ahora son tres. Tenemos que manejar los tiempos del partido. Son detalles, la esencia del sistema de juego hay un 70% que ya está asimilado por nuestros muchachos. Hacia eso vamos.

4 ¿Qué sabor le dejan las ocasiones de gol que se fallan?

–De los males creo que es el menor, el tener tantas oportunidades de anotar te deja un sabor de boca positivo de que estamos generando las opciones para marcar. El no encontrar el gol o no generar tantas oportunidades de cara al marco me ocuparía un poquito más. Obviamente no estoy satisfecho porque anotar es un elemento táctico que nos permite manejar muchísimo mejor el juego que estemos disputando.