Entrenador de Saprissa

Por: Johan Umaña V. 1 octubre, 2014

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Variará el esquema del equipo?

–Es muy utópico pensar que vamos a hacer un cambio radical y que se vaya a ver. Es tan perjudicial cambiar abruptamente lo que se ha estado haciendo como de repente darle un seguimiento a algunas cosas que son áreas por mejorar. Intentaremos tener la sensibilidad al cambiar.

2 ¿Cómo enderezar el rumbo con un grupo formado al gusto de Rónald González?

–El fútbol es uno, la filosofía es una sola que es la de Saprissa, acá nosotros lo que podemos trabajar es a nivel de metodología. Creo que si los jugadores están acá es porque son congruentes y tienen una sinergia con la filosofía del equipo. Pienso que no va a haber algún problema, la mayoría los conozco, algunos debutaron conmigo en aquella época y en estos seis meses he tenido la oportunidad de ver desde mi trinchera de la gerencia deportiva. No creo que haya dificultad en algunas cosas que queremos cambiar.

3 ¿Qué implica que le toque arrancar con un clásico?

–El partido de mañana pienso que gracias a Dios es un clásico, porque levantar el ánimo y la actitud de los muchachos con otro partido sería más difícil. Creo que gracias a Dios nos tocó jugar contra Alajuela, porque ya hay una automotivación diferente, hay una revancha, y el clásico se gana, de repente no se juega. Pienso que más bien es una motivación doble la que les toca a los jugadores.

4 ¿Será Danny Carvajal su portero titular?

–Esperaremos, todavía no hemos valorado. Vamos a entrenar, a conversar con los muchachos. Igual que en la portería, tenemos alguna idea de cómo podemos salir. Ya vimos un poco cómo juega Alajuelense. No solo en esa línea, en las demás líneas estamos buscando el once ideal que nos permita hacer un buen partido en casa y ganar.

5 ¿Podría complicar a la Liga que no se sepa mucho del esquema que usted podría presentar?

–La verdad que dentro de nuestras ventajas que tenemos para este partido es el elemento sorpresa. Aunque ahí todos me conocen, Óscar jugó conmigo y fue asistente aquí cuando yo fui gerente deportivo (...). Máxime que yo sé que a ellos les gusta mucho analizar los partidos y en eso hay que reconocer que Óscar hace un muy buen trabajo de análisis e historial, pues ahora le movimos un poquito el piso y las cartas para ver si el elemento sorpresa lo podemos aprovechar.